“Nos movilizamos con delegados y parte de la comisión directiva de APS exigiendo una respuesta a un problema que vienen atravesando muchos trabajadores, no sólo municipales sino de toda la provincia, en cuanto a la provisión de medicamentos oncológicos para el tratamiento de quimioterapia”, dijo Alejandra Levrand, secretaria de Turismo de Asociación Personal Superior. Y refiriéndose al caso puntual que los movilizó indicó que “realmente lamentamos que una compañera haya tenido que suspender su tratamiento por la falta de provisión, en tiempo y forma de los medicamentos. Y a través de este reclamo, hay muchos otros de afiliados que atraviesan esta situación “.
Luego indicó que “desde hace 20 días se viene solicitando el medicamento porque los turnos para las sesiones de quimioterapia se programan, quienes están ocupando los cargos en el IOSPER saben que no se pueden suspender.
La obra social no responde en tiempo y forma con la provisión de los medicamentos y nosotros no podemos hacer oídos sordos, tenemos que hacer valer el derecho a la salud”.
Tras la protesta, los integrantes de APS mantuvieron un encuentro con representantes del directivo municipal y acordaron una reunión para este jueves con Adrián Gómez, que es el representante de los municipales. Como resultado de esta charla, “logramos que la medicación de nuestra compañera sea enviada a la farmacia. Estas situaciones no pueden pasar. Esperemos que a futuro se solucionen estos problemas internos que tienen en el IOSPER”, expresó Gabriela de Mercurio a Elonce.
Por su parte, Fabricio Retamal, secretario gremial de APS, confirmó que personal que se desempeña en el área de provisión de medicamentos oncológicos fueron desafectados.
“Queremos resolver este problema de fondo. Por problemas administrativos las personas que sufren esta enfermedad tienen que retrasar su tratamiento y esto no puede ser. A raíz del reclamo, se detectó que hubo atrasos internos por parte del personal del IOSPER, el cual ha sido desafectado de sus funciones y trasladado a otra dependencia. Esperan que con este cambio de personal y una nueva metodología, en el futuro se mejoren y se aceleren los trámites”, dijo finalmente.