Desde AGMER convocaron a Sileoni para reencauzar el diálogo salarial con el gobierno

Desde el gremio docente pidieron que el titular de la cartera de Educación interceda para que el Ejecutivo convoque a “discutir la pauta salarial”. Asimismo exigen la devolución de “descuentos de los días de paro”.

En uno de los párrafos del escrito, según precisó Uno, se plantea la necesidad de retomar “una mesa de negociación salarial con los trabajadores de la educación, ámbito que hoy no existe a pesar de que ha sido reiteradamente solicitado por este sindicato”. Y remarcaron que el gremio “quiere discutir la pauta salarial con el Gobierno, pero la negativa del gobernador a escucharnos nos pone en una situación de conflicto inminente”.

Finalmente, el documento elaborado por la conducción del sindicato solicita que el titular de la cartera educativa “interceda ante el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, para que convoque de manera urgente al gremio docente Adosac (Asociación Docentes de Santa Cruz)”. Ya que: “El conjunto de los trabajadores de la educación del país esperamos que el conflicto educativo que atraviesa esa provincia sea resuelto a través del diálogo que con responsabilidad debe abrir el Gobierno, en un marco de institucionalidad que evite cualquier acción violenta/represiva por parte del Estado”.

El gremio definirá si adhiere o no al paro de CTA AGMER realizará un congreso extraordinario el 6 de junio

El secretario General de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, informó que el 6 de junio se realizará un congreso extraordinario de la entidad en Santa Ana. El gremialista indicó que entre los temas a tratar se encuentra “la cuestión salarial, el funcionamiento de las obras sociales, la adhesión al paro convocado por la CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina) para 8 de junio y el plan de acción del gremio”. También anunció que las distintas seccionales del sindicato van a mantener asambleas la semana que viene. Según detalló, el orden del día es el siguiente: primero, la elección de la mesa; luego, lectura y aprobación del acta anterior y tercero, informe de gestión de “la secretaria general, de la gremial, de los miembros paritarios, de los vocales del Consejo (General de Educación) y de los representantes docentes en IOSPER (Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos) y OSPLAD”, detalló en declaraciones a APF.

Posteriormente, se analizará “el mandato sobre el paro nacional convocado por CTA el 8 de junio” y se hablará sobre el tema jubilatorio. El punto siguiente es la elección de miembros por mayorías y minorías para la redacción de un reglamento paritario.

“Estamos con un gris respecto a como es el funcionamiento de la paritaria, la representación y los mandatos, por lo que vamos a afinar eso para tener mayor claridad”, explicó.

Después, el “aporte de las asambleas departamentales al documento acordado por todos los secretarios generales en el Plenario pasado sobre la titularización en la escuela secundaria. Se consensuó un documento que ahora se va a socializar y harán los aportes correspondientes”, comentó el secretario general.

“Luego se tratará el mandato sobre el conflicto salarial. Nosotros declaramos insuficiente y teníamos el mandato de pedir una audiencia con el gobernador y no hemos tenido todavía respuesta a estos pedidos. También se elaboró una propuesta salarial desde el sindicato que mejora en cantidad y calidad el salario y que pretendíamos que nos reciban para darla a conocer al gobierno, pero hasta ahora no hemos tenido la posibilidad”, recordó el gremialista.

Respecto al paro de CTA, indicó: “Tiene dos ejes y podemos agregarles los propios. En un país productor de alimentos para cientos de millones de personas no puede haber niños con hambre, por lo tanto la consigna es ‘el hambre es un crimen’ y el otro punto es el tema de las jubilaciones nacionales, que todos sabemos que es insuficiente los 1282 pesos que cobran el 70 por ciento de los jubilados nacionales producto que la gran mayoría de los sindicatos han recibido montos en negro”.

Además, sobre el tema de las obras sociales, señaló: “El IOSPER tiene inconvenientes pero hay muchos mas con OSPLAD, que es una obra social nacional y que producto de todo el tema de los medicamentos truchos y demás hay una restricción del Anses de fondos para las obras sociales. Están pasando por muchos problemas con las prestaciones y sabemos que la salud no puede esperar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.