
Por su parte, la dirigente recordó que “el vocal Gómez es un vocal transitorio, ingresó al ejercicio de la representación gremial producto de las elecciones de 2008 e integró los cuerpos colegiados”. Y agregó: “En lo que respecta a su trabajo, se desarrolló como vocal gremial desde el momento en que ingresó como transitorio durante el año 2009 hasta que terminó su mandato el 10 de diciembre”, recordó Cogno.
En declaraciones a APF, Cogno dijo que pudo dialogar con Gómez, quien le explicó “las razones que lo motivaron a tomar esta decisión, que es absolutamente personal y no responde a la decisión política”.
Mientras, las autoridades que asumirán en marzo serán de la Comisión Directiva Central de AGMER y las autoridades de los seis departamentos donde hubo segunda vuelta en las elecciones pasadas. En las demás seccionales de la provincia, el recambio se concretará en esta semana tal como lo prevé el estatuto.
El secretario Adjunto electo, Alejandro Bernasconi, dijo: “Todas las seccionales en las que no hubo segunda vuelta en la elección anterior están asumiendo en estos días. Cada seccional fija su fecha antes de la finalización de diciembre y primeros días de enero, más o menos en los parámetros que fija el estatuto, esto siempre fue así cada tres años”.
Como en las elecciones de 2008, otra vez seis departamentos debieron ir a complementarias, terminaron asumiendo a fines de febrero o principios de marzo, y es por eso que en esas seccionales, y en la Comisión Directiva Central, el recambio en esta oportunidad se concretará recién el 3 de marzo.
Por último, el gremialista indicó: “Nuestro compromiso es corregir esta cuestión para que las próximas conducciones puedan estar asumiendo en las fechas que indique el estatuto de la entidad”.