Destacaron a Entre Ríos como uno de los destinos más elegidos del verano

Marsó enumeró los productos que hacen que cada vez sean más los turistas que eligen la provincia.”Las obras de infraestructura mejoraron considerablemente el arribo de visitantes, recién estamos viendo el inicio y creemos que va a tener un impacto mucho mayor, recién estamos transitando la primera parte de lo que se va a producir”, realzó.

Además, resaltó las inversiones del sector privado que mejoran la calidad y brindan mayor cantidad de servicios. “Hay un optimismo generalizado en el sector, venimos de tres años muy buenos y las expectativas son las mejores”, indicó.

Otro punto fundamental del crecimiento que se ha dado tiene que ver con la relación del sector público y privado. “Ha sido la clave y debemos consolidar e institucionalizar esta forma de trabajo en conjunto con las comunidades, municipios, el sector privado y el Ministerio de Turismo, ordenando la actividad. Cuando uno muestra esta tipo de políticas de Estado la imagen que da es seriedad y eso el turista lo percibe, además de generar seguridad y confianza en los privados a la hora de invertir en la provincia”, dijo.

También destacó “el buen momento económico que está pasando el país, la campaña de turismo interno que se hace desde la Nación y el calendario de los fines de semana largo”.

El turismo es política de Estado

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, sostuvo: “El turismo para esta gestión es una política de Estado y en ese sentido trabajamos a diario en permanente relación con el sector privado, buscando posicionar a Concordia entre las ciudades entrerrianas elegidas por los turistas”. Y agregó que “el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el gobierno provincial permiten acompañar a las bellezas naturales de la región con importantes obras de infraestructura que potencian su atractivo”.

“Vemos fundamental a esta actividad para generar el desarrollo sustentable y el crecimiento económico de Concordia”, agregó y comentó que desde principios de la gestión anterior: “Definimos que el turismo sería una actividad estratégica razón por la cual decidimos darle todo nuestro apoyo y trabajar muy fuerte junto al sector privado”.

Bordet también hizo referencia al trabajo de la Municipalidad y de organismos públicos en el desarrollo turístico al poner énfasis en las múltiples obras públicas que se hicieron en la ciudad que la transformaron y la hicieron mucho más atractiva.

Inyección a la economía local

Por otra parte, el intendente de La Paz, sostuvo que “en estos cuatro años el desarrollo turístico de La Paz creció en forma exponencial por los diferentes productos que tenemos, desde termas, que se ha potenciado y es una elección en verano a pesar de ser temporada baja, y los productos de pesca con la Fiesta del Surubí y el Dorado y la pesca variada de río”.

“La gente opta por el litoral, y sobre todo por la zona de La Paz, para venir a pasar sus vacaciones”, afirmó y agregó: “Creemos que vacacionar en Entre Ríos hace muy bien por el contacto con la naturaleza, disminuye el stress, se pueden realizar distintos deportes. Río y vida sana es lo que la gente está optando y tiene en la provincia, sumado a la tranquilidad y seguridad”.

En este sentido, el intendente de La Paz, José Nogueira, comentó: “En La Paz hay 2.500 camas y durante la primera quincena de enero se ocupó todo, esto ha sido una inyección en la economía local, en el desarrollo local y en la asignación de empleo porque el turismo necesita muchísimo la mano de obra en los restaurants, hoteles, cabañas. La Paz se ha desarrollado en este último tiempo en su economía respecto al turismo”.

Por último, Nogueira resaltó que “la política nacional mejoró los ingresos de la población y esto hizo que la gente opte por venir a vacacional a la Argentina y en este sentido a Entre Ríos, a través de las políticas que llevó el gobernador Urribarri”.

Termas, para disfrutar todo el año

La concesionaria de las Termas de San José, Natalia Viollaz, dio detalles del crecimiento del producto en la provincia. “El producto termas año a año consolidó su posicionamiento como atractivo turístico, no sólo a nivel provincial sino también nacional”.

Y contó que esta última temporada: “Vimos no sólo entrerrianos sino también visitantes de centros urbanos como son Buenos Aires, Córdoba, Rosario y lo sorprendente es que el mercado se sigue ampliando porque también tenemos concurrencia de turistas de Chaco, Tucumán, Salta, incluso de países limítrofes como son Uruguay y Paraguay. La verdad es que venimos creciendo muchísimo, es un producto que se posiciona, no solamente para seguir creciendo sino también para que funcione y se disfrute todo el año”.

“Este trabajo privado que hacemos nosotros como concesionarios del complejo viene acompañado por un trabajo que se realiza en forma conjunta con las distintas Secretarías de Turismo de la provincia y con el flamante Ministerio de Turismo. Esta oportunidad que le dio el gobernador al turismo es más que importante porque genera una jerarquía superior y lo posiciona en otro escalón a nivel nacional”, destacó la empresaria.

También mencionó sobre el lanzamiento de la temporada termal: “En la primera reunión de Comunidades Termales acordamos llevar a cabo todos juntos el lanzamiento de la temporada termal el próximo 17 de marzo, en la ciudad de San José”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)