Deudores hipotecarios: Osuna le propuso a Zacarías que no critique lo que desconoce y siente postura sobre el desfalco de Gualeguaychú

La candidata a diputada nacional Blanca Osuna (PJ) salió al cruce de las declaraciones del diputado provincial Juan Domingo Zacarías (Nuevo Espacio-Paraná), quien cuestionó su accionar en el Congreso cuando se aprobó el proyecto de Ley vinculado con los deudores hipotecarios, y le aconsejó que “en lugar de criticar lo que desconoce, se preocupe -en todo caso- por sentar posición con respecto al faltante de casi tres millones de pesos en Gualeguaychú y del compromiso del candidato de su partido al respecto”. Para la legisladora, lo sucedido tiene “una franca especulación que busca promoción mediática”.

Luego que Zacarías manifestó que “mientras un importante grupo de legisladores trataba de lograr el quórum para resolver el problema de los deudores hipotecarios, la diputada Osuna, junto a legisladores kirchneristas, trabajaba intensamente en contra de este objetivo”, la candidata a diputada le recordó que viene acompañando una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que “está buscando una solución integral y definitiva para los deudores hipotecarios”.

Además, Osuna opinó que lo sucedido en torno al proyecto aprobado el miércoles pasado en la Cámara de Diputados de la Nación mediante el cual se suspenderán los remates por el término de 120 días, tiene “una franca especulación que busca promoción mediática” y que “no promueve la búsqueda de una solución de fondo que la gravedad de la situación merece”.

Por último, resaltó su apoyo a la decisión del Presidente, Néstor Kirchner, de encontrar una solución definitiva para todos aquellos que quedaron fuera de la ley 25.798, norma que rige desde noviembre de 2003 y contempla la situación de quienes solicitaron créditos hipotecarios y entraron en mora entre enero de 2001 y septiembre de 2003.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.