Deudores hipotecarios: Osuna le propuso a Zacarías que no critique lo que desconoce y siente postura sobre el desfalco de Gualeguaychú

La candidata a diputada nacional Blanca Osuna (PJ) salió al cruce de las declaraciones del diputado provincial Juan Domingo Zacarías (Nuevo Espacio-Paraná), quien cuestionó su accionar en el Congreso cuando se aprobó el proyecto de Ley vinculado con los deudores hipotecarios, y le aconsejó que “en lugar de criticar lo que desconoce, se preocupe -en todo caso- por sentar posición con respecto al faltante de casi tres millones de pesos en Gualeguaychú y del compromiso del candidato de su partido al respecto”. Para la legisladora, lo sucedido tiene “una franca especulación que busca promoción mediática”.

Luego que Zacarías manifestó que “mientras un importante grupo de legisladores trataba de lograr el quórum para resolver el problema de los deudores hipotecarios, la diputada Osuna, junto a legisladores kirchneristas, trabajaba intensamente en contra de este objetivo”, la candidata a diputada le recordó que viene acompañando una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que “está buscando una solución integral y definitiva para los deudores hipotecarios”.

Además, Osuna opinó que lo sucedido en torno al proyecto aprobado el miércoles pasado en la Cámara de Diputados de la Nación mediante el cual se suspenderán los remates por el término de 120 días, tiene “una franca especulación que busca promoción mediática” y que “no promueve la búsqueda de una solución de fondo que la gravedad de la situación merece”.

Por último, resaltó su apoyo a la decisión del Presidente, Néstor Kirchner, de encontrar una solución definitiva para todos aquellos que quedaron fuera de la ley 25.798, norma que rige desde noviembre de 2003 y contempla la situación de quienes solicitaron créditos hipotecarios y entraron en mora entre enero de 2001 y septiembre de 2003.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.