Dictarán un curso sobre psicoterapia de parejas

Destinado a estudiantes avanzados de Psicología (y carreras afines), Psicólogos, Psicoterapeutas, Psiquiatras, Mediadores, Acompañantes terapéuticos, Asistentes Sociales, Abogados y todos aquellos profesionales que interaccionan con parejas en su quehacer, se llevará a cabo un curso que tiene la intención de profundizar sobre la teoría y la praxis de la Psicoterapia de Pareja en relación al proceso, diagnosis relacional, práctica terapéutica, riesgos a futuro, tratamientos adaptados a cada necesidad, etc.

“Es necesario conocer los antecedentes histórico, social y cultural evolutivo en el cual se han desarrollado las parejas, para imaginar el futuro que nos queda por co-construir, donde tienen gran importancia conocer cómo fueron concebidos los roles masculinos y femeninos; y cómo se producen las repeticiones transgeneracionales”, indicaron desde la UCA.

“El Taller tiene como objetivo general transmitir la importancia y seriedad ética con la cual se debe entender y ayudar a aquellas parejas que viven en la complejidad y desafíos de esta época histórica atravesada por grandes y vertiginosos cambios. Asimismo, el taller se propone impulsar la toma de conciencia de la responsabilidad que implica la utilización de estrategias adaptadas al ´timing´ de las parejas”, agregaron.

“Tres días intensivos para explorar en profundidad en todos aquellos aspectos que interesan a los que tenemos que trabajar con parejas”, sostuvieron.

Sobre la disertante

Dra. Ingrid Williams: Lic. en Psicología, egresada de la UAP (Universidad Adventista del Plata, Villa Libertador San Martín, Entre Ríos)

Practitioner, Master Trainner en el arte de la PNL (Programación en Neuro Lingüística), habilitada internacionalmente por el “Southern Institute of Neuro Linguistic Programming” (Estados Unidos). Realizado en la ciudad de Paraná por “Casa della Comunicazione Humana: De Sapos a Príncipes” (Bs. As., Argentina). El coach realizado en Italia por NLP ITALIA, título internacional por Richard Bandler, uno de los creadores de la PNL.

Doctorado en Psicoterapia Sistémica, en el Centro Milanés de Terapia Familiar, Escuela de Milán (Sede en la ciudad de Padova, Italia) y finalizada en el Instituto de Psicología y Psicoterapia Relacional y Familiar (Nápoles, Italia).

Actualmente desempeñando funciones como Psicoterapeuta en un Instituto privado de Psicología de la Ciudad de Nápoles, Italia. En el Policlinico de Nápoles “Federico II”, Italia: Realizando una investigación con otros colegas en Terapia para parejas con problemas de infertilidad, en los casos en los que se descarta problemas físicos luego de realizar los análisis correspondientes. Desempeñando mis funciones como Psicoterapeuta con pacientes Transexuales. Proceso terapéutico destinado a realizar el proceso de transición en el cambio de sexo. Psicoterapia con Parejas en general y Familias complejas.

Informes: Área de Extensión y Posgrado - Teléfono: (0343) 4235103 int. 270

E-mail: posgrado_parana@uca.edu.ar

Horario: De lunes a jueves de 14 a 21 hs. Viernes de 8 a 14 hs.

Fuente:APFDigital

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.