Dieciséis familias de Seguí recibieron su vivienda propia

“La entrega de viviendas es el acto más lindo que vivimos en la gestión de gobierno”, expresó el ministro Bahl. Y agregó: “Para nosotros concretar este tipo de obras significa un hecho muy importante. Es nada más y nada menos que hacer realidad un anhelo muy esperado por muchas familias, y con ello la seguridad de que hoy algunos reciben la llave de su propia vivienda y otros la escritura de sus hogares”.

En esa misma línea, Bahl manifestó: “Es mi deseo que puedan consolidar sus familias, que puedan seguir creciendo y desarrollando un mejor futuro, desde la honestidad y el sacrificio. Desde el gobierno provincial seguiremos apostando a estas políticas que tienen por objetivo velar por el bienestar de todos los ciudadanos que habitan el territorio entrerriano”.

Por su parte, Marelli precisó que “desde el Instituto llevamos adelante las políticas que ha implementado el gobernador Sergio Urribarri en materia de viviendas. Esto nos ha permitido, desde que asumimos y hasta la fecha, estar con más de 3.000 viviendas en construcción y estar entregando semana a semana complejos habitacionales en todo el territorio provincial”.

“Se trata de gestiones de gobiernos alineadas con políticas que desarrolla la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dado que sin el apoyo de la Nación esto no se podría haber llevado adelante”, puntualizó Marelli.

“También es importante destacar que desde que llegamos al Instituto estamos haciendo un trabajo mancomunado con la Escribanía Mayor de Gobierno. Esto posibilitó que hoy estemos entregando además, 20 escrituras de personas que estaban habitando, pero que no eran propietarias. Esta es otra tarea que llevamos adelante gracias a la colaboración de todo el gabinete provincial que acompaña nuestro accionar”, finalizó el presidente del IAPV.

Cabe destacar que el grupo habitacional fue ejecutado a través del Programa Federal Plurianual y se emplaza en los terrenos ubicados entre las calles Héroes de Malvinas y Avenida Presidente Perón. Las viviendas constan de un dormitorio, cocina, estar-comedor y baño.

Por su parte, el intendente Treppo manifestó su satisfacción tras la entrega de viviendas: “Me llevo una hermosa y gran sorpresa al encontrarnos tantos vecinos hoy, tenemos que festejar entre todos cada logro. Tengo una felicidad enorme y me carga mucho las pilas para seguir haciendo cosas por Seguí, en un camino de éxito permanente, pero reconociendo todo lo que nos falta por hacer”.

El intendente se refirió además a las obras que hasta el momento se han realizado en la ciudad. “Cuando asumimos en el 2007 el pueblo de 100 años y meses, tenía 50 cuadras de pavimento. En cinco años, desde que estamos en gestión, hemos hecho 70, es decir más de lo que existía en estos 100 años. Y en este sentido, la ruta del acceso fue el gran anhelo de nuestra comunidad”.

Y agregó: “Trabajamos en resolver los problemas de fondo y hemos tenido la suerte de encontrar funcionarios, vecinos y compañeros de trabajo que marcan una impronta de trabajo para bien”.

“Hemos roto todos los record históricos en materia de construcción. Hemos aportado 240 soluciones habitacionales en un pueblo de 5.000 habitantes”, agregó. Además, informó que “se han expropiados 144 lotes para dar solución final al problema habitacional de Seguí”.

Por último, Treppo se mostró expectante y dijo: “Esta gestión de gobierno cambió la premisa de creer que las ciudades importantes son las grandes. Los pueblos importantes son aquellos que generan oportunidades para los vecinos, accesos a los servicios y mejoran la calidad de vida, que dan seguridad, deporte, cultura, inclusión. Seguí está a las puertas de convertirse en uno de los pueblos más importantes de la provincia”, concluyó.

Yanina Tabarez, es una joven de Seguí que recibió la llave de la vivienda que habitará con su marido y su hija: “Estoy muy agradecida, para nosotros es un milagro, era algo inalcanzable para mí, para mi familia; es realmente hermoso”.

Respecto a la espera para conseguir su casa, contó que “me inscribí en varios planes, este era el cuarto. Hace mucho tiempo que veníamos esperando. Pero hay que tener paciencia porque todo sale. Además estoy contenta porque conozco a mis vecinos que también son amigos y que hoy se vieron beneficiados por estas viviendas también”.

Por último dijo: “El barrio quedó hermoso, bien iluminado, hay veredas. Enseguida está la ruta, por lo que no se nos dificulta llegar al centro de la ciudad. La verdad que comparándolo con hace unos años atrás, Seguí ha crecido mucho. Más calles asfaltadas, la parte industrial también mejoró”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.