Diputados aprobó modificaciones a la ley de Pesca y expropiación de terrenos en Federación

Flores detalló que el proyecto de ley a tratar “dispone cambios en el artículo 6° de la ley 4.892 que establece la obligatoriedad de tener licencia habilitante para todas las personas que desarrollen pesca deportiva, quedando exceptuados pobladores ribereños que pesquen con el único y exclusivo fin de su alimentación y de su familia”.

Explicitó que “también se propone, mediante la modificación de la ley 7.156 de creación de puertos de fiscalización, establecer la coparticipación de los montos que se recauden en concepto de permisos transitorios de pesca deportiva, adecuando la terminología de la ley ya que hablaba de Juntas de Gobierno y actualmente son comunas”. Además, “se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a fijar anualmente el valor de los permisos y las licencias de pesca deportiva, destinando un porcentaje de la recaudación de los permisos transitorios de pesca deportiva a los municipios o comunas que ejerzan la fiscalización”.

Flores acotó que “del trabajo en comisión surgieron dos agregados: uno que consiste en otro artículo modificando la ley 7.156 a los fines de establecer oportunamente la reglamentación de la fiscalización que ejercerán los municipios y/o comunas; y el segundo de la aplicación de la ley a sancionar los convenios celebrados por los municipios en la actualidad, es decir los que están en vigencia”.

Tras la defensa del proyecto, que no obtuvo objeciones, se aprobó por unanimidad, por lo que pasó en revisión al Senado.

También se trató la expropiación de tierras en Federación para la extensión de la ciudad, que contó con el acompañamiento del bloque de la Unión Cívica Radical, aunque se objetó que el proyecto posee “algunas omisiones” por lo que los legisladores opositores adelantaron que se presentará “un proyecto de ley adicional”.

Por otra parte, ingresó y pasó a comisión un proyecto del Poder Ejecutivo que establece la prevención de la trata de personas, a lo cual la diputada Lidia Nogueira (PJ-La Paz) solicitó la adhesión a una iniciativa de su autoría que presentó hace más de un año en el marco de la ley de protección a la familia y al menor.

Los proyectos de resolución se aprobaron en bloque, tal como se había acordado en labor parlamentaria y sin más temas por tratar se levantó la sesión. La próxima será el miércoles 7 de julio a las 10.

Deportes

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

Opinión

Economía

Las ventas en supermercados crecieron en julio 5,3% y en autoservicios más de 7%

Las ventas en supermercados crecieron en julio 5,3% y en autoservicios más de 7%.

La actividad económica se frenó en julio pero registró un crecimiento del 5,6% interanual.

Los gobernadores del BID removieron a Mauricio Claver-Carone como presidente.

Locales