Doble crimen en Congreso: llegó al país desde Uruguay “Cebolla” Navarro Cádiz

Con un operativo especial, el acusado de haber matado a balazos con una pistola calibre .40 al funcionario y al diputado está siendo trasladado al Departamento Central de Policía ubicado en avenida Belgrano al 1500, en Capital.

Allí tendrá que realizar una serie de trámites administrativos y luego está previsto que sea trasladado a Tribunales, donde lo esperan el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, a cargo de la investigación por el ataque en Congreso.

Antes de ser indagado, "Cebolla" deberá reunirse con su abogado Ramón Arigós para definir la estrategia de su declaración. Hasta ahora, los otros acusados que tiene el caso lo culparon a él por los disparos.

Este mismo viernes que Navarro Cádiz llegó al país, la Policía detuvo a un séptimo sospechoso por el ataque. El nuevo personaje involucrado en la trama es Castro Iglezias Montoya (59), alias "Riki" o "Brasilero" por su nacionalidad. El hombre es suegro de Navarro Cádiz y primo de Luis Cano (65), también detenido en la causa. Al igual que este último, "El Brasilero" está en la mira de la Justicia por haber participado de la reunión previa al ataque en el bar "36 Billares" de Avenida de Mayo al 1200, según la declaración del "Gitano" Juan Jesús Fernández (42).

El "Gitano" es el que manejaba el Volkswagen Vento del que salieron los disparos que mataron a Yadón y a Olivares. Arriba de ese auto estaba también Navarro Cádiz, a quien hasta ahora todos los detenidos en el caso lo culparon de haber realizado los disparos. Por eso es importante la declaración del "Cebolla", que fue detenido el viernes de la semana pasada en el Hotel Ibis de Montevideo y una semana lo trasladaron a la Argentina, luego de que la Justicia uruguaya concediera su extradición.

El caso tiene involucrada a una familia de la comunidad gitana, ya que todos los detenidos guardan alguna relación de parentesco entre sí. A partir de esas relaciones, la propia ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló de un "clan mafioso", aunque los investigadores todavía no pudieron comprobar que el ataque al diputado y el funcionario haya sido premeditado o producto de un "loquito" que disparó "al azar", según la hipótesis del abogado Ramiro Rúa que defiende al "Gitano" Fernández y a su hija Estefanía (24), también detenida sospechada de ayudar a escapar a su padre.

Pero una versión que divulgó la Policía señalaba a Estefanía por una relación amorosa extramatrimonial con Yadón, que perdió fuerza con el paso del tiempo. La chica -como el resto de los detenidos- negó conocer a las víctimas del ataque y puso a disposición su celular en el que en una primera revisación no se encontraron comunicaciones ni a Yadón y Olivares como contactos.

Fuente y foto: Clarín

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.