Drogas, armas y detenidos en varios allanamientos en Concordia

Según se informó desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia se contó con la colaboración de los grupos especiales de la Jefatura Concordia, Uruguay y Colón, como con la presencia de las Delegacías de Toxicología de Concordia, Federación y Colón.

En total se efectivizaron cuatro allanamientos, uno en calles Los Cardenales, entre las Perdices y Cortada 58, donde funcionaba una pequeña despensa y kiosco. En este lugar fueron incautados 2.500 gramos de monedas de distintos valores de curso legal, 12.000 pesos, pastillas y medicamentos para corte de sustancia estupefaciente, 62 cebollines de cocaína, con un pesaje de aproximadamente 40 gramos, tres bolsas conteniendo 70 gramos de cocaína, lista para fraccionar, informó Diario Río Uruguay.

Asimismo, se secuestró una pistola calibre 9 mm, marca FM Hi Power, modelo detective, con numeración visible y sobre la cual pesa pedido de secuestro del año 2013; una caja de cartuchos 9 mm, una caja de cartuchos calibre 32, un teléfono celular, cuadernos con anotaciones varias de ventas y recortes de nylon para la elaboración de los denominados cebollines.

El propietario del comercio quedó detenido e incomunicado en sede de la Jefatura de Policía. Al momento del procedimiento se hallaba en compañía de su esposa y de una persona que fuera identificada como “compradora”.

También en calle Germán Abdala al 1.500 se secuestraron tres celulares, cartuchos calibre 22 y dos cebollines de cocaína. En este caso el propietario de la vivienda trasladado a sede policial para ser identificado y recuperó su libertad.

El tercer procedimiento se efectuó en Calle J.J.Valle y Cortada 58, en donde su propietario se dio a la fuga por la parte posterior de la vivienda. No obstante, fue identificado en el lugar un comprador y se secuestraron 275 cebollines de cocaína, listos para su venta, con un peso aproximado a los 100 gramos y la suma de 1.700 pesos.

Por último se irrumpió en la casa habitación de Calle JJ Valle y Cortada 58, Casa 16, en donde se procediera al secuestro de 13.172 pesos, en billetes de distintas denominaciones, 77 bochas de cocaína, listas para su comercialización, con un pesaje aproximado a los 30 gramos, un recipiente
plástico, del tipo taperware que contenía 398,8 gramos de clorhidrato de cocaína, listo para su fraccionamiento. Una balanza comercial, una balanza de precisión para pesaje de 1 a 120 grs, cinco aparatos de telefonía celular y varios cuadernillos con anotaciones varias de interés para la
causa.

En este último procedimiento fueron trasladadas a sede policial un hombre mayor de edad y cuatro mujeres –también mayores-, quienes fueron identificadas y recuperaron su libertad, quedando supeditadas a la causa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.

Kremer

El entrerriano Marcos Kremer será titular en la revancha de Los Pumas ante Francia.