Echagüe vapuleó a Alvear y se quedó con el primer punto de la serie

El AEC derrotó a Alvear de Villa Ángela, como local, por 91 a 76, por el primer punto de la serie de Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso y quedó 1-0 al frente. Este lunes, desde las 22, en el televisado de TyC Alternativo, el conjunto de Sebastián Uranga irá por el segundo golpe, para así asegurarse la ventaja de localía y viajar match point a tierras chaqueñas.

Por la zona interna de ambos pasaron las primeras ofensivas. Echagüe empezó bien con Darnell Dodson y Omar Cantón pero poco a poco se fue quedando y con una notable efectividad Alvear sacó la primera diferencia (4-9).

En defensa, el AEC estuvo más leve que su rival y esto, sumado a que la visita empezó derecho con el aro (6/7 en cancha con un 3/3 en triples) se sintió cada vez más. Asimismo, convertir se tornó complicado para un conjunto entrerriano que a cinco minutos del mini descanso estuvo 7-17 en desventaja.

La pelota no paró de entrar para los chaqueños, que ampliaron a 14 (7-21). Después de mucho tiempo, una penetración de Dodson cortó la sequía de un Echagüe obligado a achicar. En este sentido, un triple de Fabián Elías Saad y un dos y uno de Omar Cantón cambiaron el panorama. Si algo le faltaba al dueño de casa, además de soportar la efectividad de su adversario, era sufrir el protagonismo del árbitro mendocino Ariel Rosas, que cuando el AEC estaba en plena remontada cobró su segundo técnico (el primero fue a Uranga), esta vez, a Cantón por no tener la camiseta dentro del pantalón, poniéndose en apenas siete minutos de juego a todo el Butta en contra.

Pero Echagüe no entró en el juego de Rosas y se preocupó más por cambiar su propia imagen. A pesar de seguir abajo, poco a poco lo hizo no solo metiendo la bola sino defendiendo.

La mejoría de los paranaenses se extendió al segundo período, como así también la tarea en la conducción de Víctor Cajal. Tanto intentó que con un robo y doble de Ricardo Centeno, quien le dio descanso a Cantón (llevaba 11 puntos), el elenco de Uranga, como en los primeros segundos de la noche, volvió a estar en ganancia (31-30).

Así como el interno rosarino, el pibe Agustín Insaurralde reemplazó a Cajal y Mariano Franco a Pablo Fernández. El banco no desentonó, entró bien para acompañar a Elías Saad y Dodson, con defensa y puntos, para ampliar la brecha 40-32 a cuatro del entretiempo. Echagüe definitivamente fue otro.

El AEC llegó a estar 18 arriba (50-32). Las complicaciones para encestar del primer cuarto fueron cosa del pasado, aunque un dato habla a las claras del cambio rotundo que hubo en el local que desde aquellos 14 de diferencia en contra (7-21), y es que con un parcial de 45-13 se fue a los vestuarios con una gran sonrisa. Otra reseña: El segundo chico Echagüe lo ganó 31 a 7, con 19 tantos de sus suplentes.

La historia fue pareja tras el reinicio. Carlos Paredes, Jereal Scott y Cristian Romero se anotaron de entrada en Alvear, mientras que la atención de Dodson en el bloqueo le dio a Echagüe segundas opciones como para seguir cuidando la cosecha (60-42).

El AEC, otra vez, transitó por un pasaje dificultoso para convertir y su rival estuvo mejor en este sentido, sobre todo cuando la presencia de Mateo Bolívar empezó a sentirse cada vez más (64-58 en los segundos finales). El tercero fue 24-14 para los de Villa Ángela.

Elías Saad le dio a Echagüe el triple que hacía rato no conseguía, para iniciar el último lapso 6-2 (72-60). Además, a Alvear no le fue tan sencillo festejar puntos porque la custodia del canasto mejoró, siempre con las buenas variantes que llegaron desde el banco.

El Negro arribó 77-66 a los últimos cinco minutos. Los chaqueños apostaron a presionar más con la intención de robar rápido la pelota, pero no pudieron. Así como también se les complicó contrarrestar la defensa en zona de un AEC que vio como Cristian Romero abandonó la cancha por cinco faltas, a tres del epílogo.

Los entrerrianos malograron chances increíbles en el poste bajo y Alvear se puso a solo siete (79-72). La tranquilidad sería fundamental, y ni que hablar la experiencia, para liquidar el primer punto. Y así fue. Echagüe empezó a cerrar el telón a uno del final, con un triple de Cantón, con Cajal y Dodson enchufados y todo el estadio cantando. Solo hubo tiempo para decorar el resultado, finaliza El Diario.

De ayer a hoy, fueron realizados 85.239 testeos, con una positividad del 13,06 por ciento.

coronavirus hisopado

Del todas de casos informados, 141 correpsonden al Departamento Paraná y 82 al Departamento Gualeguaychú.

control nocturno restricción circulación

Desde el 911 informaron que se recibieron denuncias de ruidos molestos, pero no se trataba de fiestas clandestinas.

aeropuerto Covid

Deberán aislarse 10 días por proceder de países de alto riesgo epidemiológico. La medida publicada este sábado en el boletín oficial comenzará a regir desde el 27 de julio.

Deportes

El paranaense Werner fue el más veloz de la jornada sábatina en Concepción del Uruguay.

El "Granate" celebró con goleada en casa del último campeón.

Pese al regreso de Pablo Jaworski (izquierda), Estudiantes no pudo con Urquiza.

Depro perdió en su última presentación frente a Juventud Unida por 2-1.

El duelo entre Banfield y Boca se lleva las miradas por la situación en la que llega el "Xeneize".

Arregui llegó a Tokyo pocas horas antes de su debut ante el estadounidense Delante Johnson.

Judiciales

Uno de los allanamientos fue al reconocido bar concordiense Ideal.

Bonazzola resolvió sobre la libertad de 2 de los indicados como presuntos autores materiales.

El fiscal Santiago Alfieri analiza apelar la decisión del juez que resolvió que la prisión preventiva se haga bajo la modalidad de domiciliaria cuando se obtengan las tobilleras electrónicas.

Policiales

ferretería asaltada

El ladrón aún no fue detenido y analizan cámaras de seguridad de la zona.

baleado Paraná

El herido quedó en observación en sala de Traumatología del Hospital San Martín y por el hecho se entregó un menor de edad.

Economía

dólar

El dólar blue operó en máximos del año y cerró otra semana con subas.

Esperan la menor siembra en 20 años de soja en la región núcleo

Esperan la menor siembra en 20 años de soja en la región núcleo.

AFIP

La medida busca mejorar las herramientas de control de un sector con cada vez mayor importancia dentro de los servicios financieros.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

La falta de tobilleras impide el normal cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Por Damián Di Pace (*)

Qué medidas tomará el gobierno para la reactivación.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Gabriela Lena (*)

Gabriela Lena, diputada nacional.

Cultura

Este domingo estrena "Olivia en el Mundo del Revés", un espectáculo para niños, niñas, grandes, chicos.

La actividad tendrá lugar en Casa de la Cultura de Entre Ríos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

“Lengua Montaraz” ve la luz de la mano de Ana Editorial y ya se puede adquirir contactándose a través de sus redes sociales.

A partir del lunes se puede realizar la reserva de entradas de manera online.

Venite al Teatro

Habrá funciones hasta el domingo, en el Teatro 3 de Febrero.

El músico "Palo" Pandolfo falleció este jueves, tras desvanecerse en la vía publica

Nacionales

Diego Santilli

Juntos confirmó este sábado al mediodía quiénes acompañarán al precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, en las elecciones legislativas de medio término.

Cumbre Cancilleres Celac

La XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzó hoy en la Cuidad de México.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa presentarán a los principales candidatos para las PASO con un acto en Escobar a las 17.

muelle desmoronado Rosario

Fue en la noche del viernes y no ocasionó víctimas ni heridos, aunque generó alarma en los concurrentes al paseo que sintieron ruidos previos y se alejaron del lugar antes del desmoronamiento.

coronavirus

De los positivos notificados este viernes, 118 corresponden a la capital. En tanto, Rosario, la localidad más afectada del territorio provincial, reportó 501.

Provinciales

Adriana Hasenauer

Adriana Hasenauer invitó a los ciudadanos a votar por la propuesta del radicalismo en las PASO y las posteriores elecciones legislativas generales.

Locales

Paraná

Bahl recorrió los trabajos de remodelación en la Plaza Alvear.

Un grupo de radicales se sumó al proyecto de Gainza en Paraná

Un grupo de radicales se sumó al proyecto de Gainza en Paraná.

Paraná

Prorrogaron por 90 días el ordenamiento económico en la Municipalidad de Paraná.