Echagüe venció a Sionista y sueña con apoderarse del número uno

Echagüe-Sionista

Echagüe sumó una victoria clave y sueña con quedarse con e primer puesto. En un partido intenso, parejo y de final peleado superó a Sionista. Después de un flojo arranque, la visita empezó a mejorar su aspecto defensivo que le permitió no solo complicarle el panorama a su oponente, sino además tomar confianza en el partido.

Si bien el resultado casi siempre lo tuvo como dueño a Sionista, los pibes del AEC levantaron sus acciones a partir de la actitud defensiva y el compromiso colectivo. El dueño de casa, que entró muy bien y en varias oportunidades gozó de una luz de 10 puntos, no supo sostener el rito y fue de mayor a menor en su producción.

El envión con el que llegó Echagüe al tiempo reglamentario fue clave para volcar el partido a su favor. Con este triunfo los dirigidos por González Vila dependen de sí mismo para terminar en lo más alto de las posiciones al cabo de la fase regular.

Olimpia-Rowing

Olimpia realizó una asfixiante presión que trajo réditos en el primer parcial. En ataque, ante la defensa zonal 2-3 que plantó Marcelo Solanas, el CAO resolvió con penetraciones y triples y así cerró el periodo 29-12 arriba. En el segundo cuarto fue Rowing quien dominó el juego y pudo achicar la distancia que en el inicio del tercer chico fue de ocho tantos (51-43).

No obstante, doblando la custodia sobre la salida rival, el Azulgrana volvió a contar rápido con el balón y se pareció más al del comienzo. Más allá de que los anfitriones, con las conversiones de Luciano Silvestroni se quedaron con el último cuarto, no les alcanzó para dar vuelta la historia.

Recreativo-Quique

El Recre ganó y continúa en el lote de los punteros. Luego de un comienzo parejo, el visitante, a través de Román Princic se fue alejando para quedarse con el inicial 27 a 20. Pero como en el segundo parcial se quedó sin gol el local pasó al frente 35 a 30 en el minuto cinco. El juego se hizo de ida y vuelta y muy entretenido. Y con un par de bombas de Princic, el Bochas se quedó con el parcial 43-41.

En el reinicio gran paridad. En cinco minutos igualaban en 50. El dueño de casa se quedó sin gol. Recre lo aprovechó para quedarse con el tercero 66 a 57. En el decisivo Quique llegó a colocarse a cinco (75 a 80 restando cuatro minutos). Pero de ahí en más el equipo de Aníbal Cantero, sobre todo con Bruno Bearzotti se alejó para quedarse con una justificada victoria.

Talleres-Patronato

Talleres se impuso claramente a Patronato 64 a 47, en su estadio, haciendo las veces de visitante. En el primer cuarto, Patrón sorprendió jugándole de igual a igual al Rojo, que sólo dependió de Alejandro Petenatti para anotar (hizo los 17 puntos de su equipo). En el segundo, el goleador descansó y así Talleres jugó en conjunto y comenzó a despegarse en el tablero. Patronato erró mucho y su contra ya no fue efectiva.

En el comienzo del tercer periodo, el Rojinegro se reordenó y le bajó ritmo al partido; Talleres cayó en la misma y recién sobre el final sacó diferencias. Al cierre, el caos se apoderó de Patronato y la tranquilidad reinó en el de calle Feliciano para sacar la máxima diferencia.

Unión de Crespo-Ciclista

El duelo entre los verdes, quedó para los paranaenses. Ciclista le ganó a Unión, en calidad de visitante, por 75 a 50 (incluso esa fue la diferencia máxima en el tablero). El conjunto de Mariano Passadore fue más prolijo en el traslado del balón y supo capitalizar las fallas de su rival que no fue firme en los rebotes y tuvo inconvenientes a la hora de subir ‘la americana’. Las pérdidas del conjunto Cervecero fueron netamente ‘ganancias’ en el elenco contrario.

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.