Echagüe venció a Sionista y sueña con apoderarse del número uno

Echagüe-Sionista

Echagüe sumó una victoria clave y sueña con quedarse con e primer puesto. En un partido intenso, parejo y de final peleado superó a Sionista. Después de un flojo arranque, la visita empezó a mejorar su aspecto defensivo que le permitió no solo complicarle el panorama a su oponente, sino además tomar confianza en el partido.

Si bien el resultado casi siempre lo tuvo como dueño a Sionista, los pibes del AEC levantaron sus acciones a partir de la actitud defensiva y el compromiso colectivo. El dueño de casa, que entró muy bien y en varias oportunidades gozó de una luz de 10 puntos, no supo sostener el rito y fue de mayor a menor en su producción.

El envión con el que llegó Echagüe al tiempo reglamentario fue clave para volcar el partido a su favor. Con este triunfo los dirigidos por González Vila dependen de sí mismo para terminar en lo más alto de las posiciones al cabo de la fase regular.

Olimpia-Rowing

Olimpia realizó una asfixiante presión que trajo réditos en el primer parcial. En ataque, ante la defensa zonal 2-3 que plantó Marcelo Solanas, el CAO resolvió con penetraciones y triples y así cerró el periodo 29-12 arriba. En el segundo cuarto fue Rowing quien dominó el juego y pudo achicar la distancia que en el inicio del tercer chico fue de ocho tantos (51-43).

No obstante, doblando la custodia sobre la salida rival, el Azulgrana volvió a contar rápido con el balón y se pareció más al del comienzo. Más allá de que los anfitriones, con las conversiones de Luciano Silvestroni se quedaron con el último cuarto, no les alcanzó para dar vuelta la historia.

Recreativo-Quique

El Recre ganó y continúa en el lote de los punteros. Luego de un comienzo parejo, el visitante, a través de Román Princic se fue alejando para quedarse con el inicial 27 a 20. Pero como en el segundo parcial se quedó sin gol el local pasó al frente 35 a 30 en el minuto cinco. El juego se hizo de ida y vuelta y muy entretenido. Y con un par de bombas de Princic, el Bochas se quedó con el parcial 43-41.

En el reinicio gran paridad. En cinco minutos igualaban en 50. El dueño de casa se quedó sin gol. Recre lo aprovechó para quedarse con el tercero 66 a 57. En el decisivo Quique llegó a colocarse a cinco (75 a 80 restando cuatro minutos). Pero de ahí en más el equipo de Aníbal Cantero, sobre todo con Bruno Bearzotti se alejó para quedarse con una justificada victoria.

Talleres-Patronato

Talleres se impuso claramente a Patronato 64 a 47, en su estadio, haciendo las veces de visitante. En el primer cuarto, Patrón sorprendió jugándole de igual a igual al Rojo, que sólo dependió de Alejandro Petenatti para anotar (hizo los 17 puntos de su equipo). En el segundo, el goleador descansó y así Talleres jugó en conjunto y comenzó a despegarse en el tablero. Patronato erró mucho y su contra ya no fue efectiva.

En el comienzo del tercer periodo, el Rojinegro se reordenó y le bajó ritmo al partido; Talleres cayó en la misma y recién sobre el final sacó diferencias. Al cierre, el caos se apoderó de Patronato y la tranquilidad reinó en el de calle Feliciano para sacar la máxima diferencia.

Unión de Crespo-Ciclista

El duelo entre los verdes, quedó para los paranaenses. Ciclista le ganó a Unión, en calidad de visitante, por 75 a 50 (incluso esa fue la diferencia máxima en el tablero). El conjunto de Mariano Passadore fue más prolijo en el traslado del balón y supo capitalizar las fallas de su rival que no fue firme en los rebotes y tuvo inconvenientes a la hora de subir ‘la americana’. Las pérdidas del conjunto Cervecero fueron netamente ‘ganancias’ en el elenco contrario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.