El Banco Central ordenó restringir algunas operaciones al BERSA

El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) dispuso la restricción de algunas operaciones financieras a las agencias del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA), a través de una circular enviada a la entidad. Puntualmente, la disposición establece que los cheques, depósitos, extracciones o interdepósitos se deben efectuar únicamente en aquellos lugares donde las entidades posean sucursales.

La circular del Banco Central, que fue girada al Nuevo BERSA, detalla las operaciones que se pueden efectuar a través de las agencias, entre ellas: pagos de sueldos, jubilaciones, servicios y ventas de sellados, pero no el pago de cheques o cajas de ahorro, por lo que los usuarios del servicio financiero deberán trasladarse a la sucursal más cercana que actúa de referencia de las agencias.

En tanto, desde el Nuevo BERSA se informó que no se ha definido aún qué hacer con las agencias que prestan servicios en los pequeños poblados de la provincia, donde se atienden distintas operaciones, ya que no están autorizadas a realizar este tipo de atención, al tiempo que se aclaró que las agencias, no tienen atención diaria o cotidiana al público, sino que están disponibles una o dos veces a la semana.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)