El Bichi Fuertes, a un gol de ser el máximo goleador de la historia del club

La victoria de Colón por 3 a 0 ante Huracán de Tres Arroyos le permitió a los sabaleros ponerse a tres puntos de la clasificación a la copa Sudamericana. Mientras que el Bichi Fuertes, quien marcó los tres goles, llegó a los 69 gritos y quedó a uno del record de la Chiva Di Meola. Algunos medios señalan que Fuertes tiene 68, porque le anotan a Cufré, en contra, un gol contra Gimnasia.

El Litoral, en su base estadística, lo incorpora como gol de Fuertes porque así lo dejó sentado Ángel Sánchez aquella tarde. Con 69 goles en 142 partidos, el Bichi quedó a un solo tanto de alcanzar a Edgardo Di Meola, la popular Chiva que con 70 gritos en 242 partidos es hasta ahora el máximo anotador de Colón en Primera.

Pensar que hace exactamente una rueda, en el estadio mundialista de Mar del Plata, el Colón de Basile derrotaba 3-2 a Huracán de Tres Arroyos. Esa tarde, Esteban Fuertes marcó un tanto y erró un penal, pero como consecuencia de la roja de Carlos Maglio con el posterior informe del árbitro, recibió un golpe que a muchos lo hubieran tumbado para toda la cuenta: desde ese 13 de noviembre de 2004, como consecuencia de una de las sanciones más duras del fútbol argentino, estuvo la friolera de ocho fechas parado. Se perdió, por decisión del Tribunal de Penas de la AFA, las últimas cuatro del torneo anterior y las primeras cuatro del actual certamen.

Fuente: El Litoral

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)