El ciclismo juvenil entrerriano estará presente en las selectivas de Mar del Plata

El velódromo de la ciudad de Mar del Plata, será sede de las selectivas nacionales de pista con vistas al Panamericano de la especialidad. La Subsecretaría de Deportes de la Provincia otorgó una trafic para el traslado de la delegación entrerriana, que tratará de clasificar con varias promesas juveniles en el Panamericano de Pista 2005.

El ciclismo juvenil entrerriano estará este sábado y domingo presente en las pruebas selectivas de Mar del Plata. Dijo el presidente de la Federación Entrerriana de Ciclismo, Jorge Ruiz Díaz, antes de salir muy temprano de Paraná rumbo a Basavilbaso y Gualeguaychú, que “son selectivas que estarán a cargo de Marcelo Alexandre. Son selectivas de pista para los juveniles varones y damas en todas las especialidades pisteras, velocidad, persecución individual y por equipo, vueltas puntuables en pelotón, kilómetro y 500 metros con partida detenida”.

De Entre Ríos son ocho ciclistas seleccionados: “Estará Patricia Ferreira y César Sigura, de Paraná, en Elite. También está Gustavo Lonardi, Germán Daguerre, Gustavo Borcard, Alejandro Crossa, Yoel Rodríguez y Agustín Gutiérrez, todos de Gualeguaychú y Basavilbaso, respectivamente”.

Admitió Ruiz Díaz que “César Sigura y Patricia Ferreira ya están integrando la selección argentina. Tenemos cifradas esperanzas en Gustavo Borcard, de Gualeguaychú que últimamente anda muy parejo, es el mejor juvenil entrerriano. Tenemos a un menor como Germán Daguerre, que fue campeón campeón nacional y tiene muy buena performance en las vueltas puntuables en pista”.

En otro orden de cosas, el titular de la Federación Entrerriana de Ciclismo, sostuvo que “es un sólo selectivo, esperemos que los chicos estén con todas las ganas como para quedar en la selección, por supuesto que deben hacer el mejor tiempo en cada especialidad. Sabemos que no es fácil, pero queremos estar y poner todo. Tengo que agradecer a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que nos cedió gratuitamente la movilidad para llevar a todo el equipo. De otra manera hubiera sido imposible para los ciclistas poder estar presente”.

En cuanto al trabajo que viene desde la Federación, dijo Ruiz Díaz que “en marzo, desde el 24, estamos en el Argentino de Master que se hace en La Rioja, competencia que ya nos estamos preparando y luego hacemos la selectiva entrerriana de pista, los primeros días de abril”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentinos Juniors se despidió con una victoria de la Copa Sudamericana

El "Bicho" se impuso 2 a 1 en La Paternal ante Nacional de Paraguay.

En Uruguay, Rosario Central perdió con Peñarol y quedó afuera de la Copa Libertadores

El "Canalla" se despidió en Montevideo de la Libertadores y ahora deberá pensar en la Sudamericana.

Independiente consiguió DT: llegó a un acuerdo de palabra con Nicolás Larcamón

El entrenador argentino tendrá su primera experiencia en el país, tras dirigir en México, Venezuela, Chile y Brasil.

Patronato ganó en Oro Verde y mantuvo su liderazgo en la Liga Paranaense de Fútbol

El "Santo" festejó con goles de Brian Micelli (dos) y Joaquín Barolín. (Foto: Prensa Patronato).

Tras recibir un plan de obras, la ACTC habilitó el autódromo Ciudad de Paraná

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, nuevamente habilitado para recibir a las categorías de la ACTC.

Tenis: Navone y Etcheverry avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros

Mariano Navone hizo historia al ser el primer preclasificado en la Era Abierta al cuadro principal de un Grand Slam y ganar.

Básquet: los U15 cerraron la primera fase de la Liga Provincial Masculina

Santa Rosa de Chajarí será uno de los anfitriones de los triangulares del sábado.

Pekerman

Hugo Tocalli llamó al entrerriano José Néstor Pekerman para que sea el DT de Independiente.

N. Bonelli

Nicolás Bonelli quedó con sensaciones encontradas tras la carrera del fin de semana en Concepción del Uruguay.