El Consejo Departamental Paraná del PJ salió a responderle a Halle

“Halle se ha escandalizado porque el gobernador, en el marco de un reportaje ha dicho respetuosamente lo que todos en la ciudad piensan y expresan: que la gestión ha sido un gran fracaso, una enorme oportunidad perdida”, indicaron en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

Luego añadieron: “Su lista de realizaciones se agota en calle La Rioja y la semaforización. Respecto de las cuadras reasfaltadas, muchas de ellas estarán rompiéndose de nuevo antes de que el lector termine con estas líneas. Eso sí, habrán sido convenientemente pintadas y demarcadas. Y a juzgar por sus propios dichos parece que fuera parte en las inversiones que empresarios privados realizan en la ciudad, apropiándose así de esfuerzos y méritos ajenos que no le corresponden para nada”.

“Esfuerzo que por otra parte es vox pópuli que nunca ha estado dispuesto a hacer. Son ya famosas las anécdotas respecto de su holgazanería y de su falta de compromiso con las horas de trabajo que exige su cargo. No nos desubicamos señor Halle si le decimos que el humo del volcadero nos sigue ahogando, que la basura y mini basurales fuera y dentro de bulevares son demasiado, que es un caos el tránsito, que hay abandono del espacio público, que el Parque Urquiza y la costanera son tierra de nadie porque la Municipalidad que usted conduce no se hace cargo de nada. Esas son sólo algunas cosas que podemos señalarle además de los pozos y los baches que, lamentablemente, ya han hecho célebre a la ciudad que usted había prometido sacar adelante”.

Luego agregaron: “El intendente habla de sus convicciones ¿A cuál de ellas se referirá? Posiblemente a sus orígenes en el Partido Intransigente, al que renunció para ser ministro de Acción Social de Busti y permitir que las patotas usaran su despacho para tomar al Estado por asalto. ¿De que convicciones nos habla Señor Halle? ¿De aquellas que lo llevaron a intentar un pacto con Montiel? Si Usted no lo recuerda se lo recordamos nosotros. Usted intentó colocar a su mujer como vicegobernadora en la fórmula radical –a la cual no renunció sino que fue despreciada-. ¿Se referirá a sus años sabáticos y bien pagos en la Justicia, a la prolífica y rentable actuación de su esposa como patrocinante en los miles de juicios que dejó el bono Federal de la gestión radical, a su vuelta a la política de la mano de Busti y su salida del Partido Justicialista y su candidatura por el partido Frente Federal Entrerriano? Está más que claro que Halle tiene convicciones; pero por si acaso, siempre tiene a mano otras. Y así va por la vida”.

“Valoramos el compromiso que siempre han tenido los trabajadores municipales, pero queda claro que no es de ellos la responsabilidad por la actual situación de la ciudad. Sin elementos, sin mandos claros, sin el ejemplo que debe dar Usted no hay voluntad que alcance”, expresaron en el comunicado.

“El gobernador reconoce honestamente que no tiene buena relación con usted, sin embargo no ha dejado de trabajar para que hoy Paraná tenga en marcha nuevos accesos, importantes barriadas tengan la conexión de gas natural, agua, asfalto y cloacas. No ha sido egoísta y ha ordenado numerosas obras como la reconstrucción de Avenida Blas Parera, numerosas nuevas escuelas, la reconstrucción del histórico Colegio Nacional, la construcción de un centro cultural fenomenal como es la Vieja Usina para uso de todos los paranaenses, o el nuevo Hospital en marcha. Como vera señor Halle, Urribarri trabaja para Paraná sin especulaciones, y no ha podido hacer más porque usted se lo impide. Halle, elabora una solicitada de respuesta a los dichos del gobernador con velocidad de rayo. Ojalá hiciera lo mismo con las respuestas que la ciudad necesita”, manifestaron más adelante.

Finalmente ironizaron: “Le decimos que se dedique a trabajar por la ciudad; que a su fracaso lo pagamos todos; que remontarlo requerirá un gran esfuerzo. Y que estamos dispuestos a encararlo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.