El deporte olímpico se incorporó a la educación entrerriana

José Eduardo Lauritto y Gerardo Werthein destacaron la importancia de este hecho ya que Entre Ríos es la primera provincia que incluye esta disciplina en la currícula escolar a la vez que motivó que, también por primera vez en el país, realizara su reunión el Comité Olímpico Argentino fuera de Buenos Aires.

“En Entre Ríos se trabaja en serio en la educación”

Al dirigirse a los numerosos asistentes que colmaron el salón de actos de la UCU, el presidente del COA dijo que “hay que aplaudir a Entre Ríos porque trabaja en serio en la educación. Ustedes trazaron el camino y habrá otros que se subirán a esta iniciativa y de hecho mañana me reúno con otro gobernador que quiere también hacer lo que aquí ponemos en marcha”.

“Estamos orgullosos de esta vinculación con el COA”

Por su parte, el vicegobernador Eduardo Laurito agradeció la distinción que significa la presencia del Comité Olímpico Argentino en Concepción del Uruguay a la vez que se manifestó “orgulloso por esta vinculación”.

Más adelante remarcó y agradeció la presencia de los destacados representantes olímpicos (para quienes hubo presentes recordatorios), hizo especial mención al médico Alberto Salem “por su actitud solidaria con los deportistas” y señaló que “la significación de ser la primera provincia que incorpora la enseñanza del deporte olímpico a la educación escolar”.

Olímpicos destacados

La oportunidad sirvió además para destacar a deportistas olímpicos que lograran podios en su especialidad en diferentes juegos. Así recibieron sus distinciones la patinadora Nora Vega, el ciclista Juan Curuchet, la nadadora Silvia Dalotto y quien es considerado una de las más figuras más salientes en el atletismo actual, el joven Brian Toledo en lanzamiento de jabalina.

Asimismo deportistas olímpicos entregaron al vicegobernador una plaqueta recordatoria en mención a que “con estos actos se evita el olvido para los 30 atletas entrerrianos que llegaron a la máxima expresión deportiva que es una olimpíada”.

Presencias en “La Fraternidad”

La sede de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” recibió para este acto al gobernador Sergio Urribarri quien arribó directamente al acto aunque se preveía que asistiría a la reunión del COA más tarde; la presidente del Consejo General de Educación Graciela Bar, la secretaria general de Relaciones Institucionales Sigrid Cunat, el Rector de la UCU Héctor Sauret, el intendente uruguayense Marcelo Bisogni, el senador provincial Carlos Schepens, numerosos intendentes de la región, deportistas de diferentes disciplinas, estudiantes , numerosos medios de comunicación y vecinos de la ciudad colmaron el lugar del acto.

Foto: La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.