El gobierno colocó 163 millones de pesos en Letras en el mercado de valores

El funcionario precisó que la licitación se llevó a cabo el lunes 25 de marzo. Según remarcó, se presentaron ofertas por 163 millones de pesos. Y apuntó que se adjudicó la totalidad de las ofertas presentadas.

La emisión de la Serie I de este programa se dispuso por un valor nominal de 80 millones de pesos, ampliable hasta un máximo de 400 millones.

Según consignó APF, la Serie está conformada por cinco clases: A, B, C, D y E. no pudiendo superar en conjunto todas las Clases dicho monto.

El Programa “Letras ER 2013” fue creado por Decreto Nº 4.543/12 del Ministerio de Economía, en tanto que la licitación de la Serie I fue dispuesta por Resolución Nº 24 de la cartera que preside Valiero.

En el texto también se dispuso que las erogaciones en concepto de interés que se devenguen por la colocación de esta serie se imputarán con cargo a la siguiente partida del presupuesto vigente. De la misma manera, la Secretaría de Hacienda tendrá a su cargo la aprobación de los términos y condiciones definitivos de cada una de las Clases, incluyendo sin limitación la adecuación del monto de la Serie, ampliando y/o disminuyendo una o cada una de sus Clases.

Igualmente, estará dentro de sus facultades ampliar y/o disminuir una o cada una de sus Clases; instrumentar la garantía establecida para la/las emisión/emisiones, que se efectúen en el marco del programa mediante la celebración de un contrato de agencia de la garantía con Banco de Valores S.A. y la notificación notarial a efectuar a los organismos que correspondan.

También podrán, según detalló Recintonet, determinar las condiciones de colocación y el precio o margen de corte, según correspondiere; suscribir el certificado global que documenta cada Clase, y cualquier tipo de documento; realizar los demás actos necesarios a efectos de la colocación de las Letras, incluida la emisión de un prospecto si así fuera solicitado por los colocadores; solicitar por si, o por las personas que oportunamente designe, la autorización de cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.; hacer publicar los avisos que fueran menester; y celebrar cuantos más actos fueran necesarios.

Condiciones generales

La moneda de emisión, de integración y de pago es el peso. Las Letras tendrán como garantía de pago los recursos provenientes de las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales.

Cada clase podrá ser rescatada total o parcialmente antes de la fecha de vencimiento.

Cada clase

Clase A, por un valor nominal de hasta 30 millones de pesos, con vencimiento a los 58 días contados desde la fecha de emisión.

Clase B, por un valor nominal de hasta 20 millones, con vencimiento a los 92 días contados desde la fecha de emisión.

Clase C, por un valor nominal de hasta 10 millones, y con vencimiento a los 121 días contados desde la fecha de emisión.

Clase D, por un valor nominal de hasta 10 millones y vencimiento a los 184 días contados desde la fecha de emisión.

Clase E, por un valor nominal de hasta 10 millones y vencimiento a los 359 días contados desde la fecha de emisión.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue River.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.