El gobierno provincial ofreció un 26 por ciento de aumento a los docentes

Culminó la reunión entre representantes del gobierno provincial y los gremios docentes en el marco de las negociaciones por la recomposición salarial que exigen los trabajadores. En la oportunidad, se les ofreció a los docentes un 26.2 por ciento de aumento, supo El once .

Recordemos que el ministro de Gobierno Adán Bahl había confirmado que la propuesta a realizar es “integral y recoge los planteos que ellos ya han realizado; es muy superadora respecto a la anterior y esperamos que ellos puedan llegar a comprar lo que cobraban con lo que llegarán a cobrar”. Agregó, además que “la intención de que los docentes pudieran analizar la propuesta durante el fin de semana de manera que el lunes se reinicien las actividades con normalidad.

Asamblea de Agmer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso la realización de asambleas para los días lunes 10 y martes 11 de marzo. El objetivo es analizar la propuesta salarial del gobierno y definir las posturas a llevar al Congreso previsto para el miércoles.

El secretario adjunto del gremio, Alejandro Bernasconi precisó que cada seccional definirá el modo en que se instrumentarán las asambleas, esto es, si se efectuarán o no en las escuelas durante el horario de clases.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)