El grupo brasileño, “Primeira Linha”, desembarca el domingo en el Teatro Municipal 3 de Febrero

Flora Milito es percusionista, natural de la ciudad de Franca, Estado de São Paulo, donde inició sus estudios musicales a los 10 años en la EMIM (Escuela Municipal de Iniciación Musical), de la cual su madre es directora. Hizo clases particulares de batería con el profesor Alexandre Reis por cinco años y clases de piano con el profesor Alexandre Piu. A los 18 años ingresó al Conservatorio Dramático- Musical Dr. Carlos de Campos de Tatuí, São Paulo, en el curso de batería MPB/Jazz.

Cursó también Percusión Sinfónica por tres años. Tocó por tres años con la banda de salsa Compadre Candela, formada por músicos de Perú, Paraguay y Brasil, todos alumnos y profesores del Conservatorio de Tatuí, en la cual tuvo la oportunidad de tener contacto con la cultura sudamericana y desarrollar su técnica en ritmos e instrumentos distintos a los brasileños.

Mauricio Guastavino en guitarra de siete cuerdas; inició sus estudios de guitarra en la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio en el nivel medio con Walter Gómez, y en el nivel terciario cursó con Eduardo Isaac. Estuvo radicado dos años y medio en Brasil, donde se desempeñó como estudiante del Conservatório Dramático-Musical Dr. Carlos de Campos de Tatuí en los cursos de MPB/Jazz (especialización en Choro) y Arreglos.

Ha participado de festivales de música popular Argentina y Brasileña, y ya se presentó en: Paraná, Córdoba, La Paz, Santa Fe, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Resistencia, Villa Ángela (Chaco), Crespo, Buenos Aires, Tatuí (Brasil), Río Claro (Brasil).

Siendo la guitarra su instrumento principal también se ha desarrollado como percusionista y cavaquinhista en diferentes agrupaciones. Actualmente es el director del grupo Proyecto Yacaré, en la ciudad de Paraná.

Pedro Cantalice en cavaquinho y mandolina. Empezó a estudiar música en la Escuela de Música Villa-Lobos a los 17 años. Allí recibió formación en audioperceptiva, armonía, percusión, cavaquinho y práctica de conjunto, en la cual tuvo la oportunidad de participar de distintos grupos y de realizar sus primeras presentaciones en público.

En el 2004 ingresó a la EPM (Escuela Portátil de Música), donde pasó a tener clases de mandolina con Pedro Amorim y contacto con músicos como Maurício Carrilho, Bia Paes Leme, Luciana Rabello, Marcelo Bernardes y otros.

Alba Alessandra en canto y percusión. Natural de Três Lagoas, Estado de Mato Grosso do Sul, a los 14 años inició sus estudios con la pianista Rosa Belfort. Aún con 14 hizo su primera aparición en los medios, participando del Festival Radio Difusora. En 2006 ingresó a la carrera de Canto Popular MPB/Jazz del Conservatório Dramático-Musical Dr. Carlos de Campos de Tatuí. Integró el Grupo de Performance coordinado por la pianista Miriam Braga y la Big Band Samjazz.

Renato Borghi en cavaquinho y guitarra de seis cuerdas. Multiinstrumentista y compositor, nació en Ribeirão Preto, Estado de São Paulo, en 1985. Desde temprano tuvo contacto con la música en la casa de sus abuelos paternos, y a los 6 se inició en el estudio de la guitarra. A los 12 tomó el bajo, instrumento que se mantuvo como su principal, y poco después la trompeta. En 2003 ingresó al Conservatório Dramático-Musical Dr. Carlos de Campos de Tatuí, donde estudió bajo eléctrico y trompeta MPB/Jazz.

En el 2007, viaja a la Argentina con Madre Tierra, presentándose en Resistencia, Chaco. Allí también graban el disco Madre Tierra. A partir de ese primer contacto con la Argentina, y tras la conclusión de sus estudios en el Conservatorio en el 2008, decide instalarse en Villa María, Córdoba, para estudiar la carrera de Licenciatura en Composición con Orientación en Música Popular en la UNVM. A partir del 2009, viene desarrollando una intensa labor de investigación de los géneros tradicionales de la Argentina, a la par de la difusión de la música de Brasil.
La entrada general al espectáculo tiene un costo de 20 pesos.

Sobre la clínica
Los músicos dictarán una clínica el día martes en el de 9 a 12 y de 16 a 19, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Bvard. Racedo 250) con un costo de 50 pesos. Por inscripciones maurigustavino@hotmail.com.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)