En tanto, el gerente General del Instituto, Silvio Vivas, apuntó que el contar en la cadena de 850 agencias diseminadas por toda la provincia y en casinos y salas de juego con una marca unificada y homogénea “da una identidad y una prestancia distintas al organismo”. También recalcó que la nueva identificación de las agencias, que será igual en todas, servirá para distinguirlas de los puestos de juego clandestinos.
“Hoy en día, eso (por la identificación de las agencias) dejaba mucho por desear, pero en el futuro y de forma progresiva en cada una de las ciudades, empezando por las más importantes, irán teniendo esta nueva imagen”, acotó en diálogo con APF.
Respecto del costo de la medida, expresó: “Para el Iafas, el costo de instrumentación es cero, absolutamente cero, porque fue en total colaboración con la empresa Boldt, que con total predisposición ya que no estaba dentro del contrato, cedió todo su aparato y contrató a su vez a una empresa que se dedicó a hacer un relevamiento vía focus group de apostadores, no apostadores y agencieros”.
En detalle
La nueva imagen del Iafas está compuesto por la sigla escrita por completo en mayúsculas y en color negro, de cuya primera “A” surge un trazo ascendente en blanco que se afina hasta concluir al final de la letra “F”. Tras una barra blanca separadora, se lee en tres líneas la denominación completa del organismo, en letras blancas. Todo esto se inscribe sobre un campo verde.
Para la Lotería se eligieron dos palmeras de distinto tamaño a la derecha de las cuales se lee “Lotería de Entre Ríos” en color blanco si se utiliza sobre un campo rojo o en rojo si el fondo es claro. La imagen de las plantas utilizadas recuerda a la iconografía utilizada por un céntrico hotel de Concordia.
Para Casinos se optó por el mismo cambio de color para la tipografía. La frase está escrita en dos líneas, la primera ocupada por la palabra “casinos” y en la segunda, en un verde claro que vira al amarillo, se lee “de Entre Ríos”. Por encima, surge una corona conformada por círculos que se asemejan a fichas, con gran similitud al logo de Casino de Victoria, que en lugar de fichas utiliza una baraja.
El trabajo de diseño estuvo a cargo de la firma Up Marketing de Capital Federal, que trabaja para Boldt en las siete provincias donde esta empresa desarrolla sus actividades.