“Si todavía no se ha resuelto el llamado a indagatoria contra los directivos de Botnia es porque aún no se ha logrado que la Secretaría de Ambiente entregue los informes”, señaló el juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, ratificando lo publicado por el semanario ANALISIS en su edición del 30 de agosto pasado. En el encuentro que mantuvo este miércoles con la delegación de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, culpó al Estado nacional por las demoras en la causa. Por su parte, los ambientalistas manifestaron que fue una reunión “positiva, que inaugura una nueva etapa colaborativa para el mejor servicio de Justicia”.
Los asambleístas marcaron que se trató de una reunión”positiva, que inaugura una nueva etapa colaborativa para el mejor servicio de Justicia”.
En ese orden, detallaron que el juez federal les informó sobre la situación del expediente por tentativa de contaminación que pesa sobre la empresa finlandesa, aunque evitó vulnerar el límite del prejuzgamiento.
De todos modos, les dijo que “si todavía no se ha resuelto el llamado a indagatoria contra los directivos de Botnia es porque aún no se ha logrado que el Estado nacional y, más específicamente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que comanda Romina Picolotti entregue los informes”.
“Quadrini demostró su mejor predisposición e incluso está abierto a que la Asamblea pida o aporte pruebas”, acotaron a Diario el Argentino.
En la oportunidad, participaron Héctor Laurentino Chessini, Osvaldo Fernández, Ana Angelini, Luis Leissa, Guillermo Martínez. Mientras que vinculados con el Juzgado estuvieron el magistrado ad hoc Alberto Casanova y los secretarios Eduardo Pirovani y Eduardo Pimentel.