El “Lobo” no pudo en la lejana Río Negro y perdió frente a Cipolletti

Un fuerte viento, al que el equipo visitante no está acostumbrado, azotó la zona de Allen donde Cipolletti jugó de local. Este factor climático, sumado a la expulsión de Martín Sánchez cuando apenas se habían disputado 19 minutos, fue marcando el rumbo del partido.

Poco había pasado en el encuentro, apenas un remate de Negri a los 11’, pero algunos minutos más tarde Martín Sánchez, en forma irresponsable y poco deportiva, golpeó sin pelota a Leonardo Larenas ante la vista del juez Leopoldo Gorosito y la tarjeta roja fue inevitable.

Para completar el mal momento de los dirigidos por Losada, llegó la apertura para el local por intermedio de Oscar Negri, quien metió una diagonal sin pelota que sirvió para tomar el centro enviado por Jonathan Riffo desde la izquierda. Con el pie izquierdo y en un tiempo resolvió el volante libre de marcas para el 1 a 0 parcial.

Pese al fuerte viento a su favor a Gimnasia le costó llegar al arco contrario y Cipo se defendió con criterio. Pero en el final, Fernando Giarrizo dominó un centro largo y remató lejos del alcance del arquero Raúl Ruiz para el empate e irse al descanso con la ilusión de regresar con algo.

Para el complemento, el local tuvo viento a favor, se adueñó de la pelota con mayor criterio, empezó a encontrarse con Henry Sáez y Luciano Vázquez y el partido se jugó definitivamente en campo entrerriano. Encima Luis Tonelotto pidió el cambio por lesión a los 11 minutos, cuando Gimnasia había empezado a echar mano a la desesperación del rival en cada interrupción.

Hasta que Nicolás Ballestero le pidió al pie a Julio Ibáñez un tiro libre con destino de centro frontal, avanzó algunos metros sin marcas y apuntó al arco, entre el viento y la precisión del zurdo marcador central, la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo para el 2 a 1.

El gol fue lapidario, el Lobo ya no tenía resto para seguir presionando, el juego colectivo rionegrino estaba en aumento y lo redondeó con el tanto de César Medina, a los 34 minutos de cabeza, en otro tiro libre que esta vez terminó en centro de Ibáñez desde la derecha.

Sólo quedó resto para que Silvio Prieto sumara minutos en su debut oficial con la camiseta cipoleña y Fernando Priore saltara al campo por primera vez y quedar inscripto en las estadísticas. Para Gimnasia marcó el segundo traspié consecutivo fuera de casa, señala La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.