El “Lobo” no pudo en la lejana Río Negro y perdió frente a Cipolletti

Un fuerte viento, al que el equipo visitante no está acostumbrado, azotó la zona de Allen donde Cipolletti jugó de local. Este factor climático, sumado a la expulsión de Martín Sánchez cuando apenas se habían disputado 19 minutos, fue marcando el rumbo del partido.

Poco había pasado en el encuentro, apenas un remate de Negri a los 11’, pero algunos minutos más tarde Martín Sánchez, en forma irresponsable y poco deportiva, golpeó sin pelota a Leonardo Larenas ante la vista del juez Leopoldo Gorosito y la tarjeta roja fue inevitable.

Para completar el mal momento de los dirigidos por Losada, llegó la apertura para el local por intermedio de Oscar Negri, quien metió una diagonal sin pelota que sirvió para tomar el centro enviado por Jonathan Riffo desde la izquierda. Con el pie izquierdo y en un tiempo resolvió el volante libre de marcas para el 1 a 0 parcial.

Pese al fuerte viento a su favor a Gimnasia le costó llegar al arco contrario y Cipo se defendió con criterio. Pero en el final, Fernando Giarrizo dominó un centro largo y remató lejos del alcance del arquero Raúl Ruiz para el empate e irse al descanso con la ilusión de regresar con algo.

Para el complemento, el local tuvo viento a favor, se adueñó de la pelota con mayor criterio, empezó a encontrarse con Henry Sáez y Luciano Vázquez y el partido se jugó definitivamente en campo entrerriano. Encima Luis Tonelotto pidió el cambio por lesión a los 11 minutos, cuando Gimnasia había empezado a echar mano a la desesperación del rival en cada interrupción.

Hasta que Nicolás Ballestero le pidió al pie a Julio Ibáñez un tiro libre con destino de centro frontal, avanzó algunos metros sin marcas y apuntó al arco, entre el viento y la precisión del zurdo marcador central, la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo para el 2 a 1.

El gol fue lapidario, el Lobo ya no tenía resto para seguir presionando, el juego colectivo rionegrino estaba en aumento y lo redondeó con el tanto de César Medina, a los 34 minutos de cabeza, en otro tiro libre que esta vez terminó en centro de Ibáñez desde la derecha.

Sólo quedó resto para que Silvio Prieto sumara minutos en su debut oficial con la camiseta cipoleña y Fernando Priore saltara al campo por primera vez y quedar inscripto en las estadísticas. Para Gimnasia marcó el segundo traspié consecutivo fuera de casa, señala La Calle.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.