El próximo fin de semana el TC Pista comenzará un nuevo calendario, siempre como categoría soporte de la más grande, el Turismo Carretera en el autódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Mar de Ajó. En ese escenario, con el mismo Ford Falcon del año pasado, el piloto uruguayense Próspero Bonelli intentará con nuevas expectativas y luego de hacer un repaso general de su auto llevar la marca del óvalo a los puestos de privilegio. Ya pagó derecho de piso en la categoría e hizo la experiencia suficiente para consolidar en el 2005 un buen año.
Así comenzará el TC su nueva temporada, a diferencia de otras, se iniciará inmerso en medio de la polémica y las dudas, que despierta el nuevo reglamento técnico de la categoría.
Fiel a su estilo, propio de vida de algunos pilotos, preparadores o directores de equipo hicieron oír sus dudas, sus desacuerdos, su apoyo a lo que se venía para este año, que era, nada más ni nada menos, que algunas licencias para los Ford y una importante quita para Dodge, la marca que había revivido en las últimas temporadas.
¿Hacía falta darle a los Ford lo que se les dio? Si uno mira que el óvalo hizo el 1-2 en el campeonato pasado y que fue la marca que más puntos sumó entre todas aquellas que compiten en la categoría, la respuesta es no, pero más saben el Comisario Técnico de la categoría y las autoridades de la ACTC.
Fuente: La Calle.
(Imagen: www.mundonews.com.ar)