El subcomisario de la Federal acusado de un doble crimen ya no investiga el caso Fernanda

El subcomisario de la División Antisecuestros de la Policía Federal, Carlos Eduardo Sanow, ya no investiga más el caso Fernanda luego de conocida la noticia que está acusado de los homicidios de Cristian Escobar y Lucas Beyer en el 2001, causa que se encuentra en la etapa instructoria en el Juzgado 24, secretaría 131 de la Justicia bonaerense. El Policía, envuelto en una causa de gatillo fácil, estaba trabajando en la investigación del secuestro de Fernanda Aguirre en nuestra provincia, pero los padres de uno de los jóvenes asesinados alertaron sobre la presencia de Sanow en la provincia.

La Policía Federal decidió desafectar al subcomisario de la División Antisecuestros de dicha Fuerza, Carlos Eduardo Sanow luego que los padres Cristian Escobar alertaran en Paraná sobre la presencia del policía.

El propio titular de la Oficina de Atención a la Víctima, Walter Carballo, había confirmado que Sanow participaba de la investigación: “Estuvimos en un par de oportunidades con él en rastrillajes”.

Los padres de Cristian Escobar notaron la presencia de Sanow luego que no participara de la reconstrucción del hecho en Capital Federal dado que “fue designado por la Superioridad para evocarse en la investigación que actualmente se encuentra llevando a cabo en la provincia de Entre Ríos”.

Según las palabras de Néstor Escobar, padre del joven Cristian Escobar, el 21 de marzo de 2002, a la una de la madrugada, “mi hijo aparentemente robó en una estación de servicio, cuando se encuentra con una brigada que investigaba un auto”. Según la versión policial, los jóvenes fueron “abatidos en un enfrentamiento”.

No obstante, Escobar dijo que “el entonces principal Sanow va a la estación de servicio y ahí se entera que hubo un robo ¿cómo es? ¿lo matan por un robo que luego se entera? En la cámara de video de la estación, primero mi hijo no está armado y en la otra imagen después está armado”.

Junto a Cristian Escobar estaba su amigo Lucas Beyer que también fue asesinado. “Ninguno de los chicos hicieron ningún disparo y mi hijo tiene un tiro a 15 centímetros del corazón y otro en la nuca. Lucas Beyer tiene la cara golpeada, ¿de qué enfrentamiento me estás hablando?”. Una vez conocida la noticia rápidamente Sanow fue desafectado del caso Fernanda.

Edición Impresa