El “Tata” Martino fue presentado como director técnico de Newell’s

Gerardo Daniel Martino es el nuevo entrenador de Newell's. La presentación formal estuvo a cargo del presidente Guillermo Lorente y se desarrolló en el palco oficial del club, donde el flamante entrenador brindó posteriormente una conferencia de prensa, con una sala repleta por 120 personas y alrededor de 70 periodistas locales y de distintos medios nacionales.

Martino explicó que “las últimas semanas no fueron semanas muy cómodas, sobre todo para alguien que estaba sin trabajo como yo; esperada estar con tranquilidad y sucedió exactamente lo contrario. Cuando Lorente me presentó la propuesta, luego de reconocer la situación que vive Newell's, analizar todo, estar convencido y sobre todo tener la paz interior es lo que me llevó a tomar esta decisión”.

Respecto a la actualidad del equipo, el flamante entrenador recalcó: “Tiene un plantel correcto, no sobra mucho, pero tampoco se puede decir que los jugadores no sean los adecuados para un torneo. Si es cierto que hay lugares en la cancha que están un poco desprotegidos. Si este hubiese sido un libro de pases abierto seguramente hubiésemos requerido un refuerzo de jerarquía en cada uno de los lugares que componen un equipo, pero siendo dos las incorporaciones buscaremos traer jugadores en los lugares que consideremos prioritarios”.

El Tata se refirió a la situación particular que tenía con la Federación Colombiana de Fútbol, con quien tenía el acuerdo casi abrochado. “Es cierto que con la Federación teníamos un arreglo prácticamente cerrado, nobleza obliga, porque a través de su presidente Luis Bedoya hizo todo lo necesario desde mi punto de vista para contratarme. Pero mi decisión fue otra, pero no incumplieron ni fallaron en nada, estábamos en un total acuerdo, él sabía de esta situación, yo tuve que definir y definí esto. Ante dos propuestas de trabajo, en una con una selección nacional, y en otra con mi club, que me vio nacer, yo me decidí por esta última”.

Pese a que aún no arrancó su trabajo en la cancha, Martino se metió de lleno en el armado del plantel y sobre la presencia de Lucas Bernardi, quien cuando terminó el torneo no dejó muy claro si iba a aseguir o no en el club, comentó: “Yo acabo de firmar recién el contrato y no me pareció oportuno hablar con ningún jugador. Con Lucas eventualmente tengo contacto, pero de lo que no tengo dudas es que el 4 de enero va a estar con nosotros acá y nos va a acompañar en este proceso”.

En declaraciones reproducidas por La Capital, el ex DT de Paraguay reconoció que dirigir a Newell’s “es un compromiso distinto, distinto en la ejecución, también distinto en lo previo a la hora de la elección. El resto de las cosas que te puedan pasar en tu vida profesional, en una selección o en un club merecen un análisis totalmente distinto”.

Y enseguida prosiguió con el analisis en ese sentido y también en la injerencia que tuvo la familia en la toma de esta decisión: “Está claro que el hecho de que sea Newell’s amerita un análisis totalmente diferente y no descarto decir que si que el hecho de no haber sido Newell's mi situación y mi valoración haya sido distinta y haya pasado distintos parámetros a los habituales. En lo que respecta a mi familia la expresión en general fue que yo resuelva estrictamente lo que me parecía mejor”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.