El TC 2000 vuelve con todo a Paraná

La presentación en pista del Fiat Stilo será la nota saliente de la cuarta fecha del campeonato de Turismo Competición 2000, que se disputará este fin de semana en el circuito número 1 del autódromo Ciudad de Paraná, de 4.219 Metros de extensión. De esta manera, la tradicional marca italiana vuelve a ocupar un lugar de privilegio en la categoría más tecnificada del automovilismo deportivo nacional. Junto al Fiat Stilo regresará además al TC 2000 Gustavo Der Ohanessian, que se encontraba alejado de la actividad deportiva por distintos motivos.

La llegada de esta nueva unidad fortalece todavía más a la categoría, que de la mano del nuevo reglamento ha recobrado protagonismo y se ha renovado. El nuevo Fiat, considerado un auto de última generación, se robará la atención de los aficionados locales, y su desempeño será seguido atentamente durante las pruebas de clasificación, en las que tendrá que competir con vehículos que ya se encuentran desarrollados.

En ese sentido, son varios los equipos que se anotaron como candidatos al título, entre los que se puede mencionar a los Ford Focus del equipo de Oresta Berta (h.,'); los Toyota, con Norberto Fontana como primer piloto; el Mitsubishi Lancer de Gabriel Furlán y los Chevrolet Astra de Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti. Todos, en menor o mayor medida, buscan quedarse con la corona que hoy está en poder de Gabriel Ponce de León.

Precisamente el piloto de Junín volverá a presentarse este fin de semana tras el incidente que protagonizó el domingo último en Río Cuarto, Córdoba, y que le valió la exclusión de la carrera de Turismo Carretera. El toque con Juan María Traverso lo dejó a las puertas de una sanción, aunque este fin de semana tendrá la cabeza puesta de lleno en el TC 2000 y buscará recuperar el terreno que perdió en la batalla por el título al ser descalificado en la fecha pasada -en San Juan, donde había finalizado tercero- por anomalías técnicas en su máquina.

Debido a la sanción que le impusieron, a partir de una denuncia de Furlán -el ganador de la carrera-, el piloto bonaerense retrocedió al tercer puesto del campeonato, que lo tenía hasta entonces como único líder. Quien no estará es justamente el crédito local, el entrerriano Omar Martínez, uno de los principales protagonistas del automovilismo deportivo nacional, que se adjudicó cuatro de las últimas seis carreras disputadas en este escenario.

La ausencia del "Gurí" será una baja sensible para el espéctaculo, aunque se descuenta que la respuesta del público será similar a las primeras tres carreras del año. Hace casi dos años que la categoría no compite en el autódromo Ciudad de Paraná, donde la actividad en pista comenzará el sábado, con los entrenamientos (9.30 y 12.30) y las pruebas de clasificación (15.00, 15.30 y 15.50).

El plato fuerte de la jornada será la llamada "Súper Clasificación", que define la largada de las dos series previas a la competencia final, prevista para el domingo a las 12.40. Las principales posiciones del campeonato disputadas tres fechas son las siguientes: Christian Ledesma, 40 puntos; Gabriel Furlán, 38; Gabriel Ponce de León, 32; y Esteban Tuero 25.

Edición Impresa