El torneo tiene fecha de inicio

La 19ª edición del Torneo Regional del Litoral ya tiene fecha para el kick off en la temporada 2018. Teniendo en cuenta que durante este año no se disputará el Campeonato Argentino de Mayores, los organizadores tendrán más margen para el comienzo y la finalización del mismo, es así que el TRL arrancará el 28 de abril, en su Primera División, y se extenderá hasta el 13 de octubre.

Como es habitual, el círculo máximo del certamen interuniones contará con 12 equipos y en la primera etapa se medirán todos contra todos a dos ruedas, con un total de 11 fechas. En tanto que desde el 11 de agosto, los ocho mejores del período inicial disputarán este segmento que clasificará a cuatro a las semifinales –igual que en años anteriores-, instancias que se darán el 6 de octubre

Es de recordar que los equipos que formarán parte de la Primera División del TRL serán: Jockey, Duendes, Gimnsia, Estudiantes, Santa Fe RC, CRAI, Old Resian, Universitario de Rosario, Tilcara, Universitario de Santa Fe, Provincial y Círculo Rafaelino.

En tanto que en Segunda División, entre los equipos que lucharán por el ascenso serán seis los clubes participantes. La acción se producirá desde el 5 de mayo y en la primera parte jugarán todos contra todos.

Tras la jornada del 21 de julio quedarán ordenados del primero al sexto puesto los equipos del nivel inferior. Después vendrá la Zona Reclasificación, entre los seis clubes de Segunda División y los últimos cuatro últimos de la Primera, hará que se enfrenten estos 10 elencos, todos contra todos a una vuelta, con una totalidad de fechas.

Los cuatro primeros de la Reclasificación se harán acreedores de su pasaje a la Zona Campeonato rumbo a 2019 y los últimos dos jugarán la Promoción con los primeros del Nivel Desarrollo.

Los clubes en la divisional serán: Rowing, Los Caranchos, Logaritmo, La Salle, Los Pampas y Alma Juniors de Esperanza.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)