"El gobierno nacional mandó a los gobernadores a hacer el trabajo sucio. Mantener viva la protesta es la única salida que tenemos porque este es un problema con fecha de vencimiento", afirmó Chemes que esta semana se solidarizó con la marcha de los tamberos y exigió que los supermercadistas sean parte de la mesa de conversación a la hora de discutir los precios del sector.
"Fuimos por la lana y salimos esquilados", graficó a su turno Melchiori cuando habló del impuesto y descartaron intentar, otra vez, el diálogo con el gobierno. Para el dirigente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú el impuesto, en 2013, tendrá un incremento. "Ya llegaron los anticipos. Todos saben hasta donde les ajusta el zapato", dijo.
En otro orden, Melchiori aseguró que "Gualeguaychú se ha convertido en el Triángulo de las Bermudas", al hablar del abigeato y denunció un "alarmante" incremento de este delito en el departamento al tiempo que mencionó que no sólo ha crecido el número de casos sino también la violencia con la que se llevan a cabo.
Casi un centenar de productores, criticaron además analizaron además la reducción de cuotas en los planes de pago del Inmobiliario comprimiendo las posibilidades de pago para el productor por lo que coincidieron en afirmar que "a la falta de políticas para el campo, se suma la voracidad fiscal, lo que hace inviable el sector", publicó Recintonet.
Al cierre, Melchiori detalló el sistema de videocámaras que impulsa la Sociedad Rural para combatir el delito en zonas rurales. Melchiori se explayó sobre los detalles técnicos y ponderó el asesoramiento de técnicos como del juez de instrucción para alcanzar la optimización del servicio que permitirá obtener imágenes que luego se utilizarán como pruebas a la hora de constatar el delito.
Melchiori coincidió con los productores en el alarmante crecimiento del delito, sobre todo en casos de abigeato, robo y desmantelamiento de maquinarias. El sistema de videocámaras ya fue autorizado por la provincia y para la instalación de las cámaras dividirán la región en consorcios.