En las próximas semanas terminarían las obras en avenida Ramírez de Paraná

Romero precisó que la comuna está concluyendo la demarcación horizontal con las cebras peatonales, al tiempo que avanzan con el llamado a licitación para la confección de los carteles indicadores que se ubicarán en las estructuras de hierro montadas con este fin en distintos puntos de la arteria.

Esta semana se formalizó la convocatoria para los interesados en la confección de los carteles, anunció. “Dispusimos la compra del material necesario, dependemos de las demoras que los procedimientos normales nos demanden”, apuntó la funcionaria, quien destacó que la obra está concluida “en un 95 por ciento”, aseguró.

En tanto, la empresa adjudicataria de los trabajos, Luis A. Demartín e Hijos SA concretará la colocación de los asientos destinados a las paradas de colectivos, “tal como estaba planificado”.

Conocidas las declaraciones realizadas por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Guillermo Federik, quien anunció el pago de unos tres millones de pesos adeudados a la firma constructora y a la propia Municipalidad, Rosario Romero advirtió que, “de todos modos, continúan adeudando dos certificados más”.

Al respecto, detalló que la empresa contratada “ni se acerca a cobrar todo lo que se le debe”.

Recordemos que la obra se inició a partir de los fondos comprometidos por la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano que depende de la secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal de la Nación, desde donde anticiparon el giro de 21 millones de pesos, de los cuales 11,6 millones eran para desarrollar tareas de repavimentación por empresas en la denominada primera etapa; mientras que otros 9,4 millones de pesos corresponden a la segunda etapa, para concretar tareas por administración.

En la primera fase se avanzó con las remodelaciones de avenida Ramírez, donde concretaron tareas de iluminación, semaforización inteligente, reparación de la calzada, de los cordones y badenes, señalización vertical y horizontal, colocación de mobiliario urbano y la repavimentación de 35 cuadras hechas por empresas. “Estas cuadras ya fueron repavimentadas”, subrayó Romero a El Diario.

En tanto, el dinero para obras por administración llegó para hacer 100 cuadras, “de las cuales 95 están listas, a pesar de que se nos adeudan dos certificados más”, apuntó.

Lo que falta

Las tareas sobre avenida Ramírez comenzaron en junio de 2009, y estaba previsto un plan de obra de 10 meses de duración. No obstante, en enero y febrero de este año se paralizaron los trabajos, en virtud de que no se cobraron los comprobantes de pago.

“Si finalmente arriban los fondos anunciados, a la firma local le estarían pagando los certificados de diciembre”, aseguró la secretaria de Planificación e Infraestructura municipal, Rosario Romero.

En consonancia con ello, sostuvo que aún le adeudan los certificados de enero, febrero y marzo de este año, deuda que asciende al 1,5 millón de pesos, aproximadamente, mientras que a la comuna le seguirían debiendo certificados de febrero y marzo de 2010 por 1,5 millones más.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.