En San Juan, San Martín y Boca se roban todas las miradas

Boca no tendrá en San Juan a Riquelme, quien será reemplazado por Cristian Chávez, ni tampoco a Clemente Rodríguez ni Diego Rivero, sustituidos por Franco Sosa y Pablo Ledesma, respectivamente.

A partir de esto es que apostarán al buen momento del cordobés Ledesma y del delantero Pablo Mouche, mientras aguardan los demorados goles del uruguayo Santiago Silva, quien no anotó ninguno desde que llegó al club, al cabo de cinco partidos oficiales, tres del Clausura y dos de la Copa, y totaliza 450 minutos sin marcar.

Enfrente estará San Martín de San Juan, el prolijo equipo dirigido por Daniel Garnero que no querrá ser un mero partenaire y dará batalla con sus argumentos, uno de ellos el goleador del campeonato, el atacante cordobés Gastón Caprari, autor de cinco conquistas.

Garnero introducirá dos cambios tácticos, disconforme tras la derrota frente a Estudiantes (0-1) y el mencionado empate en La Paternal, y serán los ingresos del defensor Cristian Álvarez por Diego Sosa y el mediocampista Marcos Galarza por el paranaense Facundo Affranchino.

En tanto, el otro cambio será el regreso del volante central Pablo Cantero, uno de los referentes del equipo, quien superó una molestia en el tobillo que lo tuvo a maltraer durante la semana y será titular en lugar de Martín Wagner.

Será entonces un cruce de estilos disímiles, entre un Boca que se caracteriza por la presión en campo rival y la intención de generar juego por afuera para que defina el nueve, mientras San Martín basa lo suyo en esperar y salir rápido de contraataque, con el mencionado Caprari, Federico Poggi y el goleador Sebastián Penco.

En Rosario

Newells buscará un nuevo triunfo ante Atlético Rafaela. El elenco rosarino, renovado con la llegada de Gerardo Martino como entrenador, intentará obtener su segundo éxito consecutivo cuando reciba a la Crema, que estrenará como director técnico a Rubén Forestello.

Newell`s tiene siete puntos, viene de superar a Colón como visitante por un holgado 3-0 y es favorito ante Rafaela, que cosechó apenas cuatro unidades y viene de perder en serie con All Boys (0-1), Olimpo (1-2) y Unión (0-2), lo que desencadenó la renuncia del técnico Carlos Trullet y su reemplazo por Forestello.

En el Bajo Flores

San Lorenzo intentará seguir sumando ante Colón. El Santo, entonado por el triunfo en la fecha pasada ante Belgrano de Córdoba y el avance a los octavos de final de la Copa Argentina, será local ante el Sabalero, pretendiendo sumar puntos en su pugna por evadir la zona de promoción.

La semana del San lorenzo de Leonardo Madelón fue una de las pocas en los últimos tiempos en el que un tormentoso cielo dejó lugar a un radiante sol y todo gracias a un par de buenos resultados.

Colón, con la llegada del entrenador Roberto Sensini (reemplazó a Mario Sciacqua en la tercera fecha), vivió todos las sensaciones: felicidad con el triunfo ante Olimpo (3-1), disconformidad con la igualdad ante Unión (de 2-0 a 2-2) y la bronca tras caer ante Newells` en casa.

En Sarandí

Arsenal y Banfield, necesitados de puntos, se verás las caras en Sarandí. Ambos conjuntos animarán un partido en el que los dos buscarán sumar para evitar ulteriores complicaciones con el promedio del descenso.

El cotejo adquiere relevancia por el hecho de que ambos conjuntos todavía no lograron despegarse de la tabla de promedios. Es más, en caso de triunfo, Arsenal pasará a Banfield en la sumatoria global de las tres temporadas (136 contra 135).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.