En Santa Elena, Busti admitió que espera que Taselli “cumpla con lo pactado” para dejar en condiciones el frigorífico

Tras recorrer diversas localidades del departamento La Paz, el gobernador de la provincia, Jorge Busti, se manifestó “muy contento” por la firma de las escrituras de traspaso del frigorífico Santa Elena a manos del empresario Sergio Taselli, y deseó que el empresario “cumpla con lo pactado, por el bien de toda la comunidad de Santa Elena y de la provincia”. En ese sentido, recordó que Taselli “tiene un plazo para dejar la planta en condiciones según las exigencias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)” y bregó para que “ojalá todo esto se cumpla para generar trabajo en la localidad y producir la auténtica dinamización productiva que necesita la provincia”. Comentó además que “el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, nos pidió que lo tengamos informado sobre si esto se produce o no y lo mejor para todos es que el empresario cumpla con lo que ha firmado. Nosotros hemos cumplido nuestra parte y ahora tiene que venir la inversión”, afirmó. En tanto, luego de inaugurar un nuevo tambo de Granja Tres Arroyos, resaltó que “es una buena inversión para producir la diversificación productiva que necesitan Santa Elena y la provincia”.

El primer mandatario provincial inició su actividad a las 16, en Alcaraz, donde compartió diferentes actos con el presidente de la junta de fomento, Hugo Boyero, y otras autoridades, para entregar aportes y recorrer diversas obras. Luego, a las 17 arribó a Bovril, donde fue recibido por el presidente comunal, Fernando Díaz, e inauguró el dispensario “Dr. Miguel Tomé”, ubicado en calle Rucci 150 de dicha localidad.

Más tarde, se trasladó a Santa Elena donde dejó inaugurado el nuevo tambo que comenzaría su actividad en diez días y cuyas instalaciones están ubicadas en 400 hectáreas que pertenecían al ex Frigorífico Regional Santa Elena. En ese marco, en declaraciones realizadas al programa A quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná, Busti destacó que “es una buena inversión para producir la diversificación productiva que necesitan Santa Elena y la provincia”.

Además, afirmó que “todas las concreciones son importantes para la localidad, para no ser frigorífico-dependiente, y tener avicultura; tambo; un puerto que funcione y una obra pública intensiva, que genera trabajo y traerá soluciones a la localidad para que la provincia pueda empezar a resolver sus problemas”.

“Se produce todo esto porque hay un proyecto nacional con un Presidente que está produciendo un quiebre en la historia de Argentina hacia el crecimiento, y porque tenemos una provincia ordenada, en la que hoy se envió el presupuesto para el año que viene que es ordenado”, aseguró. Al respecto, agregó que “al haber ordenado las cuentas de la provincia, abonando los sueldos de sus empleados y jubilados, las inversiones vienen mejor que antes, cuando había cuasi-monedas; desorden y una incorrecta inversión del gasto público”.

Por otra parte, se manifestó “muy alegre” por la concreción del traspaso del ex frigorífico regional Santa Elena a manos del empresario Sergio Taselli, y resaltó que “ahora el empresario tendrá que cumplir lo pactado y nosotros tendremos que informar al Presidente si esto sucede o no”. “Ojalá que cumpla por el bien de toda la comunidad de Santa Elena y de la provincia”, deseó el gobernador.

En ese orden, indicó que Taselli, “tiene un plazo para dejar la planta en condiciones según las exigencias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)” y reiteró que “ojalá todo esto se haga para generar trabajo en la localidad y producir la auténtica dinamización productiva que necesita la provincia”. “El Presidente nos pidió que los tengamos informado sobre si esto se produce o no y lo mejor para todos es que el empresario cumpla con lo que ha firmado. Nosotros hemos cumplido nuestra parte y ahora tiene que venir la inversión”, señaló.

Por último, consultado sobre las críticas que le realizó el ex Presidente de la Nación, Carlos Menem, quien lo acusó de estar “siempre donde más calienta el sol porque por la plata baila el mono”, afirmó: “Dejémoslo ahí. Nosotros seguiremos nuestro camino de gobernar la provincia de Entre Ríos”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.