En septiembre quedaría reglamentada la Ley de Celiaquía

Camle comentó que ya se terminó el trabajo en la comisión “con el tema de la reglamentación de los artículos que tienen que ver con el tratamiento y el seguimiento de la enfermedad”, pero que la tarea continúa en relación a la “redacción y corrección” de la normativa, es decir, una “cuestión más formal”.

Por eso se volvió a reunir la comisión el martes pasado, de la cual participó “la gente de Bromatología, porque se trabajó en el control de la producción de alimentos”, acotó. Según dijo la pediatra, en ese sentido “se va a hacer un texto general y se va a continuar el martes que viene”.

En tanto, estimó que “antes de septiembre ya va a estar” reglamentada la ley, porque luego “se empieza a discutir el presupuesto”. Al respecto agregó: “De acá a fin de mes ya saldrá el decreto y quedará reglamentada la ley”.

Programa

Luego mencionó que “después de la reglamentación se pondrá en práctica un Programa de Detección y Control de la enfermedad celíaca”, el cual estará “a cargo de un área del Ministerio de Salud, que es la Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Por ello aseguró, en diálogo con APF, que “la comisión seguirá reuniéndose y trabajando en ese tema”. Acotó por último que el plan de trabajo se elaborará después de que la ley quede reglamentada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tate

Unión recibirá a los ecuatorianos con la obligación de ganar para mantener chances de avanzar.

Martínez

Omar Martínez se refirió a la idea de la ACTC de subir la potencia de los motores del Turismo Carretera.

Cassano

Eliseo Cassano repasó su histórico triple ante Central Entrerriano, por la Liga Federal de Básquet.

River

Nacho Fernández anotó el segundo tanto del Millonario en el Monumental (Foto: X @RiverPlate).

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Nacionales

Un proceso de compra de pañales dejó afuera a proveedores históricos, adjudicó a una empresa no inscripta y se quedó con un contrato estimado en US$450 millones.