En Sionista se ilusionan con el regreso de Quincy Alexander

La dirigencia del Centro Juventud Sionista se esperanza con un posible regreso del americano Quincy Alexander para sumarse al plantel que participa en la Liga Nacional de Básquet. El extranjero no se reintegró a los trabajos luego del receso por problemas familiares y es intención de la directiva del Centro volver a la carga a fin de repatriar al jugador. Las negociaciones están encaminadas pero hasta los más optimistas ven cada vez más lejana esta posibilidad.

Que Sionista extraña a Quincy Alexander no es ninguna novedad. Es cierto que el conjunto dirigido por Sebastián Svetliza está cumpliendo una estupenda campaña en su debut en la Liga Nacional A y más allá de la ausencia de Alexander el Centro se las ha ingeniado para mantenerse bien arriba en el campeonato.

Sin embargo, el rol de Alexander dentro de la cancha fue tan importante que su salida aún no se la ha podido cubrir como se pretendía. La llegada de Curtis Williams no tuvo la repercusión que se esperaba y es por ello que en Sionista nadie abortó la posibilidad de repatriar al experimentado pivot.

En los últimos días una fuerte versión circuló y la misma está relacionada a la posibilidad de volver a contar con Alexander, novedad que el mismo Sebastián Svetliza confirmó en diálogo con Paraná Deportes.

“Nosotros desde el primer momento esperamos por su regreso. Obviamente que a medida que pase el tiempo las chances se van desvaneciendo. Hoy lo veo difícil pero es una chance que está latente”, dijo el coach.

El entrenador reconoció que así como se especula con su regreso a la vez generan ciertas dudas de las condiciones que hoy se encuentre Alexander.

“Es verdad que queremos que vuelva pero también hay que ver en qué condiciones se encuentra. Nosotros estamos en contacto con él pero yo no sé si en los Estados Unidos está haciendo algo, si está en actividad”.

Sionista y el resto de los equipos tienen como máximo plazo para cambiar sus extranjeros hasta el 4 de abril, fecha en la que comienzan los play offs. A Sionista le han ofrecido distintos extranjeros pero Svetliza no quiere dar un paso en falso.

“No han ofrecidos distintos extranjeros pero no queremos apresurarnos en nada. Mi idea, en el caso de traer un nuevo refuerzo, es contar con alguien que se encuentre bien, que esté en estado. Cambiar por cambiar no lo vamos a hacer”.

Curtis Williams hasta el momento no ha rendido como se espera. Su producción dentro de la cancha pasó inadvertida en varias jornadas, con muy pocos puntos en ataque y con débiles defensas. Al margen de ello, Svetliza encontró en su llegada la chance de potenciar a otros jugadores.

“Yo lo que noto es que desde que llegó Williams mejoraron otros jugadores. Daniel Hure está jugando muy bien. Después, cuando necesite defender a un pivot grande, llámese Robert Battle o el Tonito García, Diego Ferrero se los comió. Entonces tan mal no nos hizo la llegada de Williams”, analizó el DT.

En definitiva en Sionista no pierden la esperanza de repatriar a Quince Alexander, más allá de que día a día la chance pierde vigor. Por lo pronto seguirá Williams en el plantel, porque si bien no rinde como se espera el equipo sigue por la buena senda.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

Provinciales

Oliva pidió un candidato a gobernador oficialista con “perfil moderado”.

Aduana desarticuló un contrabando millonario en Entre Ríos.