En Sionista se ilusionan con el regreso de Quincy Alexander

La dirigencia del Centro Juventud Sionista se esperanza con un posible regreso del americano Quincy Alexander para sumarse al plantel que participa en la Liga Nacional de Básquet. El extranjero no se reintegró a los trabajos luego del receso por problemas familiares y es intención de la directiva del Centro volver a la carga a fin de repatriar al jugador. Las negociaciones están encaminadas pero hasta los más optimistas ven cada vez más lejana esta posibilidad.

Que Sionista extraña a Quincy Alexander no es ninguna novedad. Es cierto que el conjunto dirigido por Sebastián Svetliza está cumpliendo una estupenda campaña en su debut en la Liga Nacional A y más allá de la ausencia de Alexander el Centro se las ha ingeniado para mantenerse bien arriba en el campeonato.

Sin embargo, el rol de Alexander dentro de la cancha fue tan importante que su salida aún no se la ha podido cubrir como se pretendía. La llegada de Curtis Williams no tuvo la repercusión que se esperaba y es por ello que en Sionista nadie abortó la posibilidad de repatriar al experimentado pivot.

En los últimos días una fuerte versión circuló y la misma está relacionada a la posibilidad de volver a contar con Alexander, novedad que el mismo Sebastián Svetliza confirmó en diálogo con Paraná Deportes.

“Nosotros desde el primer momento esperamos por su regreso. Obviamente que a medida que pase el tiempo las chances se van desvaneciendo. Hoy lo veo difícil pero es una chance que está latente”, dijo el coach.

El entrenador reconoció que así como se especula con su regreso a la vez generan ciertas dudas de las condiciones que hoy se encuentre Alexander.

“Es verdad que queremos que vuelva pero también hay que ver en qué condiciones se encuentra. Nosotros estamos en contacto con él pero yo no sé si en los Estados Unidos está haciendo algo, si está en actividad”.

Sionista y el resto de los equipos tienen como máximo plazo para cambiar sus extranjeros hasta el 4 de abril, fecha en la que comienzan los play offs. A Sionista le han ofrecido distintos extranjeros pero Svetliza no quiere dar un paso en falso.

“No han ofrecidos distintos extranjeros pero no queremos apresurarnos en nada. Mi idea, en el caso de traer un nuevo refuerzo, es contar con alguien que se encuentre bien, que esté en estado. Cambiar por cambiar no lo vamos a hacer”.

Curtis Williams hasta el momento no ha rendido como se espera. Su producción dentro de la cancha pasó inadvertida en varias jornadas, con muy pocos puntos en ataque y con débiles defensas. Al margen de ello, Svetliza encontró en su llegada la chance de potenciar a otros jugadores.

“Yo lo que noto es que desde que llegó Williams mejoraron otros jugadores. Daniel Hure está jugando muy bien. Después, cuando necesite defender a un pivot grande, llámese Robert Battle o el Tonito García, Diego Ferrero se los comió. Entonces tan mal no nos hizo la llegada de Williams”, analizó el DT.

En definitiva en Sionista no pierden la esperanza de repatriar a Quince Alexander, más allá de que día a día la chance pierde vigor. Por lo pronto seguirá Williams en el plantel, porque si bien no rinde como se espera el equipo sigue por la buena senda.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)