En Tabossi se instalarán cámaras de seguridad

Hace tres años el presidente de la Junta de Fomento, Landra, visitó Tigre y quedó sorprendido por el funcionamiento de las 500 cámaras que en ese momento se usaban para el monitoreo de la zona. Desde ese momento, buscó aplicarlo en su municipio y la zona circundante.

Al inicio de esta semana, Landra informó que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional autorizándolo para usar dinero proveniente del Fondo Federal Solidario para la instalación de un circuito cerrado de monitoreo en la localidad.

Si bien el objetivo del Fondo que es “financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales”, el planteo prosperó como un mecanismo de seguridad vial.

Según informó Uno, el mecanismo se adquirió mediante una licitación privada, ya que el monto no supera los 180 mil pesos, y consta inicialmente de seis cámaras, dos de ellas con un mecanismo que le permite un giro de 360 grados, a un costo cercano a los 2.600 dólares; además de cuatro cámaras fijas, con un costo cercano a los 1.500 dólares. Con esas seis cámaras se controlarán los cinco ingresos al pueblo. Landra aspira a colocar 20 cámaras para monitorear las 120 manzanas de la localidad, incluyendo la colocación de cámaras en el ingreso a las escuelas y tanto en la entrada como en el interior de los boliches.

Por otro lado, en Tabossi no hubo ningún hecho de inseguridad grave que motivara la iniciativa. “Yo no quiero ser como la pompa fúnebre, y llegar cuando ya esté el muerto. Creo que hay que hacer cosas por la seguridad”. Y añadió “creo que las leyes tienen que ser más duras, pero yo no puedo cambiarlas. Lo que puedo hacer es trabajar en la prevención”, explicó el titular de la Junta.

En ese sentido, la idea de emitir lo que se ve en las cámaras en las señales más altas del canal de cable local (que permite 50 canales y tiene algo más de 20 señales) posibilitaría que una madre vea cuando su hijo va a la escuela o práctica algún deporte, como así también si consume alcohol en la calle o en el boliche. Asimismo, el sistema ofrecerá a los pobladores rurales de un radio de 10 kilómetros la posibilidad de, adquiriendo un cámara, sumarse al monitoreo, y acceder a las imágenes a través de Internet y también desde un teléfono celular que tenga al menos 3 gigas de memoria.

Finalmente, la chance de financiar el mecanismo con el “fondo de la soja” es analizada por otros municipios donde a instancias especialmente de los comerciantes se impulsaba la instalación del mecanismo. Dos de los casos más avanzados son Crespo y Viale.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.

Locales

pavimento Urdinarrain

Por medio del sistema vecinal de consorcio, comenzaron las obras para la realización del pavimento de calle Diamante, entre calle Urquiza y vías del ferrocarril.