En Tabossi se instalarán cámaras de seguridad

Hace tres años el presidente de la Junta de Fomento, Landra, visitó Tigre y quedó sorprendido por el funcionamiento de las 500 cámaras que en ese momento se usaban para el monitoreo de la zona. Desde ese momento, buscó aplicarlo en su municipio y la zona circundante.

Al inicio de esta semana, Landra informó que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional autorizándolo para usar dinero proveniente del Fondo Federal Solidario para la instalación de un circuito cerrado de monitoreo en la localidad.

Si bien el objetivo del Fondo que es “financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales”, el planteo prosperó como un mecanismo de seguridad vial.

Según informó Uno, el mecanismo se adquirió mediante una licitación privada, ya que el monto no supera los 180 mil pesos, y consta inicialmente de seis cámaras, dos de ellas con un mecanismo que le permite un giro de 360 grados, a un costo cercano a los 2.600 dólares; además de cuatro cámaras fijas, con un costo cercano a los 1.500 dólares. Con esas seis cámaras se controlarán los cinco ingresos al pueblo. Landra aspira a colocar 20 cámaras para monitorear las 120 manzanas de la localidad, incluyendo la colocación de cámaras en el ingreso a las escuelas y tanto en la entrada como en el interior de los boliches.

Por otro lado, en Tabossi no hubo ningún hecho de inseguridad grave que motivara la iniciativa. “Yo no quiero ser como la pompa fúnebre, y llegar cuando ya esté el muerto. Creo que hay que hacer cosas por la seguridad”. Y añadió “creo que las leyes tienen que ser más duras, pero yo no puedo cambiarlas. Lo que puedo hacer es trabajar en la prevención”, explicó el titular de la Junta.

En ese sentido, la idea de emitir lo que se ve en las cámaras en las señales más altas del canal de cable local (que permite 50 canales y tiene algo más de 20 señales) posibilitaría que una madre vea cuando su hijo va a la escuela o práctica algún deporte, como así también si consume alcohol en la calle o en el boliche. Asimismo, el sistema ofrecerá a los pobladores rurales de un radio de 10 kilómetros la posibilidad de, adquiriendo un cámara, sumarse al monitoreo, y acceder a las imágenes a través de Internet y también desde un teléfono celular que tenga al menos 3 gigas de memoria.

Finalmente, la chance de financiar el mecanismo con el “fondo de la soja” es analizada por otros municipios donde a instancias especialmente de los comerciantes se impulsaba la instalación del mecanismo. Dos de los casos más avanzados son Crespo y Viale.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)