Igualmente, el funcionario detalló: “En diciembre se inició la búsqueda de esta información, pero se encontró que hay datos del empleo público registrado en la información que presentan las provincias con cajas transferidas, pero no en la de los entes que tienen cajas propias o municipales. Por lo cual, no hay un modo de consolidarlo en un sistema único para saber cómo está básicamente el empleo registrado”.
Asimismo, comentó que en los convenios rubricados entre Nación y provincia se establece la remisión de este tipo de información, y entre ella específicamente, la de la planta de personal. Por ello, manifestó: “Si bien desde la provincia ya se está informando entre cantidad y composición, esta decisión la complementará en el marco de los diversos convenios firmados”.
El ministro dijo que AFIP consolidará la información que envíen todos los organismos provinciales y remitirá un informe a la provincia en el marco de los acuerdos de cooperación mutua e intercambio de información. En esa línea, explicó: “El compromiso que ya está plasmado en un convenio firmado en octubre y noviembre es que la provincia debe remitir una información para luego disponer de una devolución por parte del gobierno nacional”.
Más adelante, el titular de la cartera económica de la provincia advirtió que hay plazos para la presentación de esa información y remarcó que es importante su cumplimiento porque de ahí en más se inicia una ida y vuelta de la información que provincia y Administración Federal tendrán que monitorear hasta tanto se consolide.
Por último, Valiero adelantó que si es necesario otra información se discutirá porque cada repartición puede presentar particularidades a contemplar en la plataforma que dispuso la AFIP en forma general.