El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, recibió en la ciudad de Paraná al viceministro cubano de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Raúl Taladrid. El encuentro, celebrado la víspera, trató sobre la formulación de acciones concretas de cooperación económica entre la provincia y la isla caribeña y la preparación de un acuerdo bilateral en ese sentido, según explicó Taladrid.
El viceministro cubano también se entrevistó en Paraná con el secretario de la Producción del gobierno provincial, Daniel Welschen, y funcionarios y empresarios locales. 'Queremos conocer las posibilidades y potencialidades de esta rica provincia, sobre todo en lo referido al comercio, porque sabemos que es una zona agrícola e importante productora de alimentos', expresó Taladrid.
Entre Ríos fue visitada hace dos semanas por el canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, quien también conversó con el gobernador Busti acerca de las posibilidades de cooperación.
De acuerdo con Taladrid, su actual estancia en este país es parte de la continuidad de la dinámica adquirida por los contactos entre Argentina y Cuba en los últimos meses y tiene el objetivo de identificar temas de interés común y formas de trabajo para desarrollar la cooperación bilateral.
El visitante sostendrá varias reuniones el lunes próximo en la cancillería con el propósito de preparar las condiciones para reanudar las reuniones de la Comisión Mixta de Cooperación argentino-cubana.
Durante la reciente visita del canciller Pérez Roque a Buenos Aires se anunció el viaje de una misión comercial argentina a Cuba en abril próximo y la realización de una exposición de productos y servicios cubanos en Buenos Aires en mayo, entre otros numerosos puntos referidos a posibilidades de ampliar la cooperación y el comercio.