Entregaron más de 6,3 millones de pesos a clubes entrerrianos

Luego, el gobernador dijo que este programa es posible “a través del Iafas, que distribuye las utilidades del juego de azar y le da el fundamento al monopolio del juego por parte del Estado para que sea distribuido con una finalidad social. En este caso mediante la Ley provincial Nº 10.373 se generó este sistema distributivo”.

Al mismo tiempo, Bordet agregó que “con esta primera entrega” se ratifica “el compromiso de sostener y mantener este sistema durante toda la gestión” y destacó que se cuenta “cada vez con más clubes y esto no es fruto de la casualidad, este programa tiene mucho que ver y ayuda para los clubes tengan asegurada su participación a nivel nacional”.

Además, el mandatario provincial expresó: “Que clubes como Patronato que dio un salto a otra categoría a nosotros como gobierno nos pone muy contentos porque significa que el apoyo que se genera de algún modo contribuye a lograr más y mejores resultados”.

Sostuvo que los clubes “son embajadores de la provincia en el lugar donde compiten” y añadió: “Esto nos llena de orgullo. Ver que haya clubes que está figurando en los primeros niveles, que haya deportistas entrerrianos que tengan esa posibilidad, nos estimula a seguir trabajando por este camino”.

El mandatario felicitó a los dirigentes deportivos por el esfuerzo que ponen cotidianamente para contar con instituciones no sólo sólidas en lo deportivo sino también en lo social. “Yo he sido alguna vez dirigente deportivo y he visto el trabajo que se hace, cómo se trabaja con los chicos y lo que se genera en infraestructura. Además socialmente el club sirve para contener y generar estímulo deportivo”, afirmó.

Finalmente, Bordet les transmitió a los dirigentes “el compromiso de trabajar en conjunto durante todo el año para lograr obtener los triunfos deportivos, institucionales y que nuestros clubes sean un pilar fundamental de inclusión social en la provincia”.

Potenciar el deporte

“Es una alegría para el gobierno provincial llegar a este momento recién comenzada la gestión y poder dar cumplimiento a este programa que es importantísimo para el desarrollo, el afianzamiento y la consolidación del deporte entrerriano, sobre todo de alta competencia”, destacó el secretario de Deportes, José Gómez y agregó: “Está a la vista que es una política única la de aportar recursos desde el Estado para los clubes que participan en estas competencias y que ha dado resultados muy claros y un importante posicionamiento a través del fútbol, el básquet, vóley, atletismo y ciclismo con cada uno de los clubes que nos representan”.

En ese sentido, el funcionario resaltó: “Es la política de nuestro gobernador potenciar este programa que ya está instrumentado por ley junto con otros como es el aporte a Ligas, Federaciones y Asociaciones, el programa de Becas Deportivas que se irán desarrollando a lo largo del año”.

Gómez, al mismo tiempo, manifestó que “ésta es una apuesta importante, una verdadera política de estado” y agradeció al “equipo del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por la ministra Laura Stratta, porque no ha sido sencillo afrontar este desafío en tan poco tiempo. Hubo que trabajar en una jurisdicción diferente y esos cambios en la administración pública cuestan mucho. Pero cuando hay voluntad política, cuando hay una decisión firme como la del gobernador Bordet, las cosas son posibles de realizarse”.

Política de Estado

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta indicó: “El deporte es una política de Estado, no hay nada más contundente que marcar en hechos las respuestas que se están dando a las instituciones deportivas. Pero sobre todo a los jóvenes entrerrianos que dedican mucho tiempo de sus vidas para entrenar y competir a nivel nacional” y añadió que “es un orgullo tener estas instituciones que son cada vez más; las entregas de fondos comenzaron siendo muy pocas y fueron creciendo, no solo en términos de montos, sino de clubes. Para nosotros es tan importante fortalecer el deporte en cada barrio y en las escuelas como así también el deporte de alto rendimiento, que representa a la provincia de Entre Ríos. Éste permite a muchos jóvenes vivir del deporte, desarrollarse con un trabajo digno”.

También, la titular de la cartera de Desarrollo Social señaló: “Además de acompañar al deporte amateur y a las prácticas deportivas en cada barrio y en cada escuela, el Estado se hace presente junto al alto rendimiento deportivo en competencias de primer nivel nacional que posicionan el nombre de la provincia en los primeros planos”.

Por último, la funcionaria provincial aseveró: “Con esto logramos además que más de un gurí o gurisa entrerriana proyecte su vida compitiendo y obteniendo triunfos por jugar al fútbol, al básquet, al voley o al realizar cualquier otra práctica deportiva”.

Los aportes

Los clubes que recibieron aportes en el acto fueron los siguientes:

1. Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación en la Primera División, que es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

2. Club Deportivo Juventud Unida, de Gualeguaychú recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el en la Primera B Nacional, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

3. Club Atlético Paraná, de la ciudad homónima, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el en la Primera B Nacional de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

4. Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal A, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y fiscaliza el Consejo Federal.

5. Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento, de la ciudad de Pronunciamiento, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal A de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

6. Club Social y Deportivo Achirense, de la localidad de Las Achiras, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

7. Club Atlético Belgrano, de la ciudad de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

8. Viale Fútbol Club, de la ciudad de Viale, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Argentino “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

9. Club Atlético Uruguay, de la ciudad de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Argentino “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

10. Club Libertad, de la ciudad de Concordia, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

11. Centro Juventud Sionista, de la ciudad de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional “A” de Básquetbol, que es organizado por la Asociación de Clubes de Básquetbol.

12. Club Estudiantes de Concordia, de la ciudad homónima, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional “A” de Básquetbol.

13. Atlético Echagüe Club, de la ciudad de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

14. Club Tomás de Rocamora, de la ciudad de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, Comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

15. Club La Unión, de la ciudad de Colón, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

16. Club Parque Sur, de la ciudad de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Nacional de Ascenso de Básquetbol.

17. Club Atlético Rosario del Tala, de la ciudad de Rosario del Tala, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

18. Club Centro Sportivo Peñarol, de Rosario del Tala, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

19. Club Regatas de Uruguay, de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

20. Club Ferrocarril de Concordia recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

21. Club Central Entrerriano de Gualeguaychú recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

22. Centro Ex Alumnos Capuchinos, de Concordia, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

23. Club Social y Deportivo San José, de San José, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional de Voleibol Femenina.

24. Atlético Echague Club, de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional de Voleibol Femenina.

25. Atlético Echagüe Club, de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional de Voleibol Masculina A-2.

26- Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en las distintas competencias nacionales e internacionales en las que el club participe.

27- Asociación Civil para la Desarrollo del Deportista, de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en las distintas competencias nacionales e internacionales en las que la asociación participe.

Raúl Flores audiencia conciliación Etchevehere

El juez subrogante Raúl Flores resolvió no hacer lugar a la recusación y criticó los conceptos utilizados por el abogado Rubén Pagliotto.

coronavirus enfermo

En la provincia hay 228 los fallecidos con Covid-19.

Rosario del Tala

Crearon el Área de la Mujer en Rosario del Tala.

coronavirus laboratorio

En la provincia son 14.018 los casos confirmados.

Deportes

El equipo de Juan Cantero (derecha) cayó en su quinta presentación del torneo.

Ortega Desio (primero de izquierda a derecha), celebrando el título junto a sus compañeros.

El argentino estrenó su condición de top-ten alcanzando la final en Colonia.

El podio lo encabezó Bruno Boccanera, el más regular sobre pista.

Lammens se refirió con optimismo al retorno del fútbol en la Liga Profesional.

Norberto Acosta (tercero de izquierda a derecha) encabeza su segundo ciclo en la institución).

Judiciales

audiencia conciliación causa Etchevehere

Pese a la recusación y a la ausencia de los hermanos Etchevehere, la conciliación se desarrolló este domingo en el Juzgado de La Paz.

Dolores Etchevehere

Habrá una audiencia de conciliación este domingo 25 de octubre a las 9 en el Juzgado de Garantías de La Paz.

Policiales

choque ruta 26 Febre

El hecho sucedió en jurisdicción de la comisaría de Febre, a la altura del kilómetro 20 de la ruta 26, cerca del mediodía.

Marcelo D´Alessio

En el fallo de la ampliación del procesamiento contra el falso abogado queda expuesto cómo intentaba sacarle información a miembros de la banda a los que ofrecía detener a sus rivales.

móvil policial de Santa Fe

Fueron en Reconquista, San Gregorio, Vera, Franck y Casilda. Una de las intervenciones dejó policías heridos.

Opinión

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Por Luis María Serroels (*)
Por Luis María Serroels (*)
José Carlos Elinson

José Carlos Elinson.

Por Nadia Burgos (*)
Foto ANÁLISIS

El exministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en la puerta de la estancia familiar mientras su hermana Dolores permanece dentro con militantes del Proyecto Artigas.

Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz”

La recepción de trabajos es entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre.

Concurso de Fotografía Digital "Ecos de la pandemia"

Se podrán presentar obras del 24 de octubre al 6 de diciembre.

El intendente Martín Oliva entregó presentes a bailarines de “Pasión sin Fronteras”, quienes participaron de la producción audiovisual realizada por la Municipalidad para el aniversario de la muerte del Libertador.

Nacionales

Aníbal Fernández

“Lo tengo en claro. Si Alberto quisiera que esté, me llama y estoy”, indicó.

coronavirus barbijos

Con la información del último parte, el total de infectados asciende a 1.090.589 y las víctimas fatales suman 28.896.

Martín Guzmán

Alberto Fernández y su ministro de Economía coinciden en explicar que “no es posible controlar al dólar blue” y ambos están empecinados en atenuar la trepada cotidiana del Contado con Liqui (CCL).

covid sepultura

Por las demoras –en algunos casos significativas- en el registro de fallecidos por Covid-19, los números que se informan diariamente no reflejan la situación epidemiológica del momento.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay posibilidad de un ajuste” y también descartó una inminente “devaluación”.

candado Estancia Casa Nueva

“Frente a la mirada atónita de los agentes de policía, me secuestró, impidiéndome que salga o entre, a mí y a mis compañeros, y que ingrese comida o cualquier otro elemento que necesitemos”, denunció Dolores Etchevehere.

Provinciales

Frente Grande

El Frente Grande Entre Ríos emitió un comunicado sobre el caso Etchevehere.

Charla

Lacoste y Arribalzaga tendrán una charla virtual con el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Locales

árbol caído en calle Carbó

Se realizaron cortes de ramas caídas por el viento y asistencia con insumos a familias damnificadas.

árbol caído calle Carbó (Foto: ANALISIS)

Debido al tamaño del tronco caído, que ocupó casi toda la calle e interrumpió la circulación del tránsito, personal policial debió intervenir en el lugar para evitar accidentes. (Foto: ANALISIS)  

obras Juzgados de Faltas Concepción del Uruguay

Comenzó la semana pasada, la tercera etapa de las obras que implican la puesta en valor del edificio donde funcionan las áreas de Policía Municipal.

Interés general

Punta del Este

“Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, aseguró el ministro de Turismo del vecino país, Germán Cardoso.

Dolores Etchevehere en "Casa Nueva"

Dolores Etchevehere define a Juan Grabois como "una persona que además de ser un destacado profesional, es una buena persona, de fe, que ayuda a los despojados, a los que fueron descartados". (Foto: Página/12)