Entregaron más de 6,3 millones de pesos a clubes entrerrianos

Luego, el gobernador dijo que este programa es posible “a través del Iafas, que distribuye las utilidades del juego de azar y le da el fundamento al monopolio del juego por parte del Estado para que sea distribuido con una finalidad social. En este caso mediante la Ley provincial Nº 10.373 se generó este sistema distributivo”.

Al mismo tiempo, Bordet agregó que “con esta primera entrega” se ratifica “el compromiso de sostener y mantener este sistema durante toda la gestión” y destacó que se cuenta “cada vez con más clubes y esto no es fruto de la casualidad, este programa tiene mucho que ver y ayuda para los clubes tengan asegurada su participación a nivel nacional”.

Además, el mandatario provincial expresó: “Que clubes como Patronato que dio un salto a otra categoría a nosotros como gobierno nos pone muy contentos porque significa que el apoyo que se genera de algún modo contribuye a lograr más y mejores resultados”.

Sostuvo que los clubes “son embajadores de la provincia en el lugar donde compiten” y añadió: “Esto nos llena de orgullo. Ver que haya clubes que está figurando en los primeros niveles, que haya deportistas entrerrianos que tengan esa posibilidad, nos estimula a seguir trabajando por este camino”.

El mandatario felicitó a los dirigentes deportivos por el esfuerzo que ponen cotidianamente para contar con instituciones no sólo sólidas en lo deportivo sino también en lo social. “Yo he sido alguna vez dirigente deportivo y he visto el trabajo que se hace, cómo se trabaja con los chicos y lo que se genera en infraestructura. Además socialmente el club sirve para contener y generar estímulo deportivo”, afirmó.

Finalmente, Bordet les transmitió a los dirigentes “el compromiso de trabajar en conjunto durante todo el año para lograr obtener los triunfos deportivos, institucionales y que nuestros clubes sean un pilar fundamental de inclusión social en la provincia”.

Potenciar el deporte

“Es una alegría para el gobierno provincial llegar a este momento recién comenzada la gestión y poder dar cumplimiento a este programa que es importantísimo para el desarrollo, el afianzamiento y la consolidación del deporte entrerriano, sobre todo de alta competencia”, destacó el secretario de Deportes, José Gómez y agregó: “Está a la vista que es una política única la de aportar recursos desde el Estado para los clubes que participan en estas competencias y que ha dado resultados muy claros y un importante posicionamiento a través del fútbol, el básquet, vóley, atletismo y ciclismo con cada uno de los clubes que nos representan”.

En ese sentido, el funcionario resaltó: “Es la política de nuestro gobernador potenciar este programa que ya está instrumentado por ley junto con otros como es el aporte a Ligas, Federaciones y Asociaciones, el programa de Becas Deportivas que se irán desarrollando a lo largo del año”.

Gómez, al mismo tiempo, manifestó que “ésta es una apuesta importante, una verdadera política de estado” y agradeció al “equipo del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por la ministra Laura Stratta, porque no ha sido sencillo afrontar este desafío en tan poco tiempo. Hubo que trabajar en una jurisdicción diferente y esos cambios en la administración pública cuestan mucho. Pero cuando hay voluntad política, cuando hay una decisión firme como la del gobernador Bordet, las cosas son posibles de realizarse”.

Política de Estado

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta indicó: “El deporte es una política de Estado, no hay nada más contundente que marcar en hechos las respuestas que se están dando a las instituciones deportivas. Pero sobre todo a los jóvenes entrerrianos que dedican mucho tiempo de sus vidas para entrenar y competir a nivel nacional” y añadió que “es un orgullo tener estas instituciones que son cada vez más; las entregas de fondos comenzaron siendo muy pocas y fueron creciendo, no solo en términos de montos, sino de clubes. Para nosotros es tan importante fortalecer el deporte en cada barrio y en las escuelas como así también el deporte de alto rendimiento, que representa a la provincia de Entre Ríos. Éste permite a muchos jóvenes vivir del deporte, desarrollarse con un trabajo digno”.

También, la titular de la cartera de Desarrollo Social señaló: “Además de acompañar al deporte amateur y a las prácticas deportivas en cada barrio y en cada escuela, el Estado se hace presente junto al alto rendimiento deportivo en competencias de primer nivel nacional que posicionan el nombre de la provincia en los primeros planos”.

Por último, la funcionaria provincial aseveró: “Con esto logramos además que más de un gurí o gurisa entrerriana proyecte su vida compitiendo y obteniendo triunfos por jugar al fútbol, al básquet, al voley o al realizar cualquier otra práctica deportiva”.

Los aportes

Los clubes que recibieron aportes en el acto fueron los siguientes:

1. Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación en la Primera División, que es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

2. Club Deportivo Juventud Unida, de Gualeguaychú recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el en la Primera B Nacional, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

3. Club Atlético Paraná, de la ciudad homónima, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el en la Primera B Nacional de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

4. Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal A, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y fiscaliza el Consejo Federal.

5. Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento, de la ciudad de Pronunciamiento, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal A de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

6. Club Social y Deportivo Achirense, de la localidad de Las Achiras, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

7. Club Atlético Belgrano, de la ciudad de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

8. Viale Fútbol Club, de la ciudad de Viale, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Argentino “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

9. Club Atlético Uruguay, de la ciudad de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Argentino “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

10. Club Libertad, de la ciudad de Concordia, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal “B” de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.

11. Centro Juventud Sionista, de la ciudad de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional “A” de Básquetbol, que es organizado por la Asociación de Clubes de Básquetbol.

12. Club Estudiantes de Concordia, de la ciudad homónima, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional “A” de Básquetbol.

13. Atlético Echagüe Club, de la ciudad de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

14. Club Tomás de Rocamora, de la ciudad de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, Comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

15. Club La Unión, de la ciudad de Colón, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

16. Club Parque Sur, de la ciudad de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Nacional de Ascenso de Básquetbol.

17. Club Atlético Rosario del Tala, de la ciudad de Rosario del Tala, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

18. Club Centro Sportivo Peñarol, de Rosario del Tala, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

19. Club Regatas de Uruguay, de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

20. Club Ferrocarril de Concordia recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

21. Club Central Entrerriano de Gualeguaychú recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

22. Centro Ex Alumnos Capuchinos, de Concordia, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol.

23. Club Social y Deportivo San José, de San José, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional de Voleibol Femenina.

24. Atlético Echague Club, de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional de Voleibol Femenina.

25. Atlético Echagüe Club, de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en la Liga Nacional de Voleibol Masculina A-2.

26- Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en las distintas competencias nacionales e internacionales en las que el club participe.

27- Asociación Civil para la Desarrollo del Deportista, de Paraná, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en las distintas competencias nacionales e internacionales en las que la asociación participe.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.