Escasez de combustible: "Es una situación complicada pero no grave", admitieron desde la Cámara de Expendedores

Asimismo, el estacionero consideró que la situación de falta de combustible en estaciones de la provincia no se dará de la manera que cree la gente, aunque reconoció que “existe desabastecimiento pero se solucionaría en dos o tres días”.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Expendedores, aclaró que las estaciones “siguen recibiendo combustible y a pesar de que se quedan unas horas sin combustible pero todavía hay provisión, no sólo a YPF sino también a las otras marcas”.

Al enunciar su versión de la situación de desabastecimiento, González señaló a El Once que “tiene mucho de esa sicosis de pensar que no va a haber combustible y por las dudas, completo (el tanque) o a lo mejor cargo lo que uso en 15 días”.

En el mismo sentido agregó que dicho fenómeno “produce este desabastecimiento porque ninguna estación está preparada para recibir una carga que no sea la que se consume a diario”.

González también se refirió a la situación de las estaciones de servicio y remarcó que “todas tienen un stock en función a dos o tres días de venta” y cuando aumenta exponencialmente el consumo, como ha ocurrido en los últimos días, “lo que se vende en dos días se vende en uno, entonces lógicamente, no hay manera de lograr stock porque tampoco se pueden modificar la programación de las empresas”.

Sin embargo, sumado al crecimiento de la demanda de combustible, González dijo que “hay que reconocer que falta, pero no de la manera que se cree” y agregó que ello “agudiza el problema que se puede solucionar en pocos días”.

Luego consideró que el problema del desabastecimiento de combustible “es una situación complicada pero no grave”, remarcó. Además, González admitió que la situación a “tender a normalizarse muy lentamente”.

Sin embargo, el estacionero sostuvo que “van a seguir los inconvenientes pero la situación no se va a complicar mucho más”, concluyó.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)