“Esperábamos estar más arriba”, manifestó el DT Cristian Gómez

La fase regular de la Superliga Femenina ya es cosa del pasado, pero en Talleres dejó una sensación de desazón que deberá sacarse pronto de encima sino quiere que lo afecte provocándole la eliminación: “La verdad que esperábamos estar más arriba. Hasta la fecha 10 teníamos chance de quedar en el puesto tres, pero no pudimos ganar de visitante, más el partido con Proyección 2020 de local, y terminamos séptimos”, explicó Cristian Gómez, el DT del CAT, a El Diario.

Y agregó: “Seguro que se potencia. Perdemos con Tokio por seis después de ir ganando 37 minutos; con La Unión Hércules/Española de Charata en la última pelota; con Proyección 2020 por tres; y el domingo con Peñarol por cuatro. Hemos cerrado mal y hemos cometido errores en momentos clave de los juegos”, reconoció el Pata.

El coach, a la hora de encontrar una explicación a esta situación, manifestó que “creo que no hemos tenido buenos porcentajes en los últimos partidos, sobre todo de tiros libres y de tres puntos, además de algunas desatenciones defensivas”.

Otro punto que se sintió en Talleres, en esta mala racha, fue la merma en el rendimiento de sus extranjeras, principalmente en Lady Comfort, el cual ha ido de mayor a menor y sin dudas que afectó. “La verdad que no me gusta hablar de situaciones o rendimientos individuales. Creo que no hemos tenido malos partidos, pero nunca pudimos lograr el nivel que tuvimos contra Unión Florida. Considero que el perder en forma consecutiva partidos en los dos últimos minutos afecto nuestra confianza. Ya nos había pasado con Obras Basket de local, que nos ganó con un triple sobre la chicharra”.

— ¿Son conscientes en el “Rojo” que tienen una única chance de seguir y que si vuelven a fallar se terminará la temporada?
—Sabemos que nos toca un cruce con unos de los candidatos, pero es un partido y tengo fe que podemos ganarlo. Es difícil pero no imposible. El rival es de gran jerarquía y tiene jugadoras de selección argentina como Melisa Gretter, Diana Cabrera, Celia Fiorotto y Gisela Vega, más las extranjeras Marta Tudanca y Cristina Pedrals.

Si bien podría considerarse un cruce desfavorable, ya que detrás del sorprendente Deportivo Berazategui está el conjunto de Gregorio Martínez; el hecho de haberle ganado en Paraná por 73 a 69, el 24 de mayo, de cara al duelo del sábado puede ser positivo para el CAT. “Sabemos que les ganamos de local pero estos partidos son de otras características. Son finales donde el que pasa clasifica”.

Y en el cierre no dudó en aclarar: “Pero nadie nos quita la ilusión de ganar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui, con chances de ser titular en el Superclásico ante River.

Lacoste

Eduardo Lacoste se reunió con dirigentes de la APAT con vistas a la carrera del TN en Paraná.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero espera con ansias el comienzo de una nueva temporada del Turismo Carretera.

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay