“Esta es una elección provincial; los de afuera son de palo”, aclaró el gobernador Schiaretti luego de votar este domingo

Algunos colegios abrieron a las 8 –otros lo hicieron 8.30- y permanecerán abiertos hasta las 18 horas, para que sufraguen con boleta única las más de 2 millones de personas habilitadas para hacerlo.

Además de Schiaretti (Hacemos por Córdoba), los otros candidatos principales son los dos de Cambiemos que van separado tras no lograr un acuerdo: el jefe radical del interbloque de diputados nacionales del oficialismo nacional Mario Negri (Córdoba Cambia) y el mencionado Mestre (Unión Cívica Radical).

El actual gobernador, que busca su tercer mandato, votó pasadas las 9.30 en la mesa 2120 del Instituto Villada de la ciudad de Córdoba y aclaró que sería "absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales". "Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo", resaltó.

Schiaretti, que se presentó a sufragar con su clásica campera roja, explicó que esta prenda es su "cábala" para las elecciones y sostuvo que espera que los ciudadanos "concurran en forma masiva a elegir a su gobernante".

Por último, defendió el uso de la boleta única al señalar que "evita una serie de maniobras que solía haber con las listas sábana" y destacó "la capacidad que tiene la gente para aprender nuevas cosas".

Más temprano había votado Mestre, quien lo hizo acompañado por su esposa y por el secretario de Modernización de su gestión, Marcelo Cossar, y pidió "prudencia" ante los posibles resultados de estas elecciones. Ante la prensa, el jefe comunal de Córdoba aseguró que es optimista "por naturaleza" y contó que iba a comer un asado con sus conocidos para luego seguir el escrutinio.

Por otra parte, entre los principales candidatos a intendente para suceder a Mestre aparecen el postulante de Negri, Luis Juez (Córdoba Cambia), el del jefe comunal saliente, Rodrigo De Loredo (UCR), José Lomuoio (Unite) y Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.