Está prohibido entrar con bengalas al Presbítero Bartolomé Grella

El jefe de Policía de Paraná, Luis Albarrasín, confirmó que les reclamarán a las autoridades de Patronato que no se entregue ningún elemento de pirotecnia habida cuenta que se estaría violando la ley de seguridad deportiva. Con el antecedente de Vélez y la ebullición que existe en las autoridades nacionales que fueron cuestionadas por los incidentes y lesiones que se producen entre las barras de los clubes, es que se avanzó con la sanción al equipo de Liniers en Buenos Aires.

Frente a esto, Albarrasín explicó que los controles policiales en los encuentros que disputó Patronato de local fueron “importantes y profundos, por lo que fue prácticamente imposible que se ingresaran bengalas, cohetes tipo tres tiros u otros elementos prohibidos por los ingresos normales”.

En esa línea, la autoridad policial cree que alguien desde el interior del estadio Presbítero Bartolomé Grella pudo entregar la importante cantidad de pirotecnia que se utilizó en todas las tribunas en el partido que Patronato derrotó 3 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata.

Si bien no hubo personas lesionadas, como tampoco problemas con la parcialidad local, no es menos cierto que Patronato fue observado a nivel nacional por los incidentes violentos acontecidos en los partidos con Rosario Central y en la propia tribuna local cuando enfrentó a Unión de Santa Fe.

Ante esto, la Policía de Paraná acordará nuevas modalidades de control externo como interno, pero partiendo de la colaboración de los directivos de la institución Santa, señala Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.

Federico Girotti abrió la cuenta en la victoria de Talleres como visitante.

Chapur se quedó con la primera serie, que fue la más rápida de las tres.

El "Flaco" Traverso tenía 73 años al momento de su fallecimiento.