"Este gobierno le ha hado a la cultura el lugar que se merece", dijo Carabajal

En el campo de jineteada las mejores tropillas permitieron el lucimiento de jinetes de todo el país y en el escenario central estuvieron mostrando sus espectáculos el Ballet Haciendo Patria, Mario Suárez, Los Chamarriteros, Aguarriba, Delegación de Valle María, Grupo Kalén, Hipólito Sosa y como figura central Roxana Carabajal.

"Gracias a Dios estamos en un país mucho mejor, más tranquilos y este gobierno nacional le ha dado a la cultura la importancia que se merece y nos ha ayudado a que lleguemos a todos los rincones del país mostrando la rica cultura santiagueña", dijo la cantante santiagueña.

"Como todos los años, el Festival de Jineteada y Folclore pone en el escenario la genuinidad de las tradiciones con primeras figuras del folclore argentino" expresó el ministro Báez y agregó que "soy un enamorado del folclore y tenemos que seguir posicionando en la provincia y en todo el país el Festival de Jineteada y Folclore y a Diamante en el peldaño a nivel nacional que realmente merece porque es una muestra clara de nuestra cultura", resaltó.

Por otro lado, la intendenta de Diamante, Claudia Gieco manifestó conmovida que "además de mis responsabilidades públicas tengo un compromiso especial con la fiesta por ser descendiente de los pioneros del encuentro nativista".

Asimismo, la jefa comunal comentó que se esperan para las cinco noches del festival entre 25 y 30 mil personas que van a disfrutar de grandes artistas y y jinetes del todo el país.

También, en la noche del 6 de enero estuvieron presente junto a la intendenta Gieco y al ministro Báez, su par de Turismo, Hugo Marsó y el intendente de la localidad vecina de Crespo, Ariel Robles.

Inauguración
El secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, participó de la emotiva ceremonia inaugural que se desarrolló a partir de las 19.30 del 5 de enero, la cual fue presidida por la intendenta municipal Claudia Gieco.

Al comienzo de la jornada se destacaron los aspectos salientes de la organización de una de las fiestas más importantes que ofrece el calendario de actividades turístico culturales del litoral.

Después de recordar momentos de la historia de los argentinos que tuvieron como escenario privilegiado al pueblo diamantino, Romani felicitó a la intendenta municipal por la tarea desarrollada en los últimos días para permitir el lucimiento de la destreza criolla y de los espectáculos artísticos, informó Prensa Gobernación de Entre Ríos

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer