
Haciendo un balance de 2011 en lo personal, Cantero contó que “fue un año distinto a lo que venía jugando por la carga que arrastraba por la lesión, por el mundial y muchas cosas más”, en referencia a los sucesivos problemas físicos y a su ausencia en la Copa del Mundo de Turquía 2010. “El año pasado había jugado un mes y medio, ahora me pasaron cosas que nunca me habían pasado y por eso me costó adaptarme en Lanús. A medida que fueron pasando los partidos fui de menos a más y terminé jugando muy bien”, añadió.
En diálogo con el Súper Deportivo, que se emite por F5 (FM 103,9), el jugador de 29 años analizó a sus compañeros de equipo en Lanús y dijo que “el grupo es fenomenal, en los primeros días me habían elegido como capitán y eso me generó una linda responsabilidad. Todos los partidos hablamos y buscamos la vuelta para solucionar las cosas. El hecho de estar en la selección genera que a uno se lo vea distinto, te da mucha más experiencia compartir cosas con ellos pero a uno no lo cambia, yo sigo siendo el mismo”.
El ex Rowing habló también acerca del momento que están pasando Sionista y Echagüe en la actualidad, dos de sus ex equipos a nivel profesional: “Sionista está haciendo una gran temporada, creo que la mejor desde que empezó a jugar la Liga Nacional, no solo por los resultados sino también porque se supo sobreponer a la falta de algunos jugadores. Creo que puede dar una gran sorpresa si se mantiene en los primeros puestos”.
Y confesó: “Estuve muy cerca de llegar a Sionista, pero los tiempos que manejábamos no eran los mismos. Uno tiene que decidir muy rápido y yo quería analizarlo un poco más, cuando me estaba decidiendo me enteré que Junior (Cequeira) ya había arreglado”.
Por otra parte, Cantero explicó que “Echagüe está haciendo las cosas muy bien, siempre quiere mejorar el equipo. Es nuevo en la categoría y eso siempre se paga. Estar en el TNA2 le va a dar confianza para mantener la categoría, entrar al playoff y a sumar la gente que fue siempre su mística, el tener la cancha llena”.
Por último, el paranaense manifestó su ilusión acerca de lo que será el 2012 con los Juegos Olímpicos de Londres: “Sería lo ideal, el punto máximo a dónde puedo llegar. Recién estoy encontrando mi nivel y eso me genera no pensar tanto en la selección argentina; estoy poniendo todas mis energías en llegar a mi mejor nivel”.