Estudian incluir una partida para el tratamiento de los transformadores con PCB en el Presupuesto 2005

El ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, se comprometió a incorporar en el Presupuesto 2005 una partida de 500.000 pesos destinada a financiar el tratamiento de los transformadores eléctricos con Bifénilos Policlorados (PCB). El titular de la cartera económica, tomó dicha determinación luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Tierras y Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia, Julio César Aldaz (PJ-Uruguay). En tal sentido, el legislador aseguró que de concretarse esta medida, se estaría garantizando el inicio de los estudios previos a la descontaminación de los nueve mil transformadores en manos de las Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos.

La semana pasada tuvo lugar una reunión entre los integrantes de la Comisión de Tierras y Obras Públicas de la Cámara Baja de la provincia, distintos funcionarios y representantes de las Cooperativas eléctricas de Entre Ríos, en la cual se debatió la problemática de los transformadores que contienen PCB.

En tanto, esta semana Valiero y Aldaz, volvieron a darse cita con objeto de discutir el financiamiento del análisis de los mencionados transformadores. En ese contexto, el titular de la cartera económica entrerriana se comprometió a incorporar en el Presupuesto 2005, una partida de 500.000 pesos para tal fin, pero destacó que primero deberá acordarlo con el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ).

“Con este monto se estaría garantizando para el año 2005, el inicio de los estudios de los nueve mil transformadores en manos de las Cooperativas, para que estas puedan ir diagramando la tarea de descontaminación de aquellos que efectivamente contengan esta sustancia”, explicó Aldaz en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.

Asimismo, adelantó que en pos de avanzar en este tema, se acordó un nuevo encuentro que se realizará el próximo 13 de octubre, en el que participarán además, el secretario de Energía de la provincia, Carlos Molina; el titular del Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi; representantes de la Dirección de Medio Ambiente y de las Cooperativas; y diputados integrantes de la Comisión de Tierras y Obras Públicas.

Deportes

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Opinión

Cultura

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Se viene el 20° Encuentro de Costa a Costa” y el 8° Festival en Concepción del Uruguay.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.