Estudiantes recibe a San Lorenzo en el encuentro sobresaliente

Con el retorno de su capitán y símbolo Juan Sebastián Verón, Estudiantes recibirá a San Lorenzo. El conjunto orientado tácticamente por Miguel Ángel Russo fue uno de los que mejor se reforzó esta temporada e incorporó al arquero paraguayo Justo Villar, al mediocampista Mariano González, al delantero Mauro Boselli y al defensor Christian Cellay.

Además del regreso de Verón, desde el comienzo irán el golero Villar y el volante colombiano Carlos Carbonero, dos de los refuerzos de esta temporada, más el delantero Gastón Fernández, por lo que el DT podrá terminar de dar forma al equipo ideal mentado al principio de pretemporada.

En tanto que en San Lorenzo, el técnico, Omar Asad, realizará dos modificaciones en la última línea, donde pasará a defender con cuatro jugadores: Sebastián Luna ingresará por Jonathan Ferrari, mientras que Nicolás Bianchi Arce lo hará por José Luis Palomino.

Asimismo y de acuerdo observado en las últimas prácticas, el mediocampo estará integrado por Enzo Kalisnki, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán, mientras que en la ofensiva jugarán Cristián Chávez (continuará su carrera en el Napoli italiano), Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro.

En tanto que a primera hora, Atlético Rafaela recibirá a Arsenal de Sarandí en busca de los tres puntos que lo consoliden como puntero del Apertura. En la primera presentación de la Crema frente a su público, no jugarán el volante Iván Juárez (suspendido por dos fechas) y el delantero Federico González (una), como tampoco el defensor Juan Fernández (desgarro en el aductor derecho). Mientras que hasta último momento se esperará al delantero Darío Gandín, autor de los dos goles en la primera fecha, con un esguince en su rodilla derecha.

En el Arse, el entrenador, Gustavo Alfaro, espera la habilitación del delantero Diego Torres (proveniente de Newell’s), a quien ubicaría como volante por derecha, en tanto que se retrasará al lateral a Adrián González, lo que provocaría el desplazamiento del defensor Danilo Gerlo. La otra duda es la inclusión de Nicolás Aguirre, recuperado de un fuerte golpe en su pierna izquierda.

Mientras que en Liniers, el actual campeón del fútbol argentino y otra vez firme aspirante al título, Vélez, intentará lograr ante Banfield su primera victoria. El conjunto de Ricardo Gareca incluirá a Alejandro Cabral por el desgarrado Víctor Zapata (posterior del muslo izquierdo), en su única modificación.

Por su parte, el entrenador del Taladro, Sebastián Méndez, todavía no definió el equipo por dudas en sus refuerzos: Juan Eluchans tiene una contractura y el delantero Hernán Rodrigo López arrastra una molestia muscular.

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.