Fabrican en Paraná un avión ultraliviano de última generación

La firma entrerriana es la única, junto a una empresa brasilera, que fabrica este tipo de aeronave en Latinoamérica. La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, participó de la presentación del avión y aseguró a los empresarios que “en la recuperación del Estado, está también el acompañar estos procesos la capacidad emprendedora y la tecnología con nuestro compromiso y la potencialidad que le demos a este proyecto”.

Aero Hictoric, de Pur Sang, presentó un nuevo proyecto y moderno que contempla el desarrollo de una ala delta que mueve y sustenta el sistema trike, triciclo en castellano, de última generación, tecnología nueva, cálculos a nivel computadora y ensayos de actualidad. El uso básicamente es recreativo y deportivo, pero también se ha extendido al avistaje, patrullaje y salvataje. Es muy versátil, se puede transportar en un trailer y desarmar en veinte minutos.

“Lo que más valoramos es la ayuda de abrir algunas puertas que no siempre están abiertas porque se cree que este proyecto es para un grupo selecto. Este proyecto tiene una utilidad pública”, insistió De Bortoli

El empresario destacó además que hay todo un equipo de profesionales entrerrianos trabajando en distintos proyectos de la firma, y que para éste en particular fue convocado un talento de Córdoba, llegando a un diseño de avanzada.

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, aseguró: “Nos alegra que se haga en Paraná la producción de prototipos con tecnología y múltiples posibilidades que van desde la seguridad y la prevención hasta las turísticas y deportivas. Hablamos con quienes lo diseñaron y produjeron sobre las gestiones necesarias para facilitar este tipo de producción, y que una vez hecho, desplegar todas las posibilidades que potencian la inventiva y al uso del conocimiento”, remarcó.

En ese marco, la intendenta de Paraná aseguró que “se acompañará en las gestiones para viabilizar y agilizar para que dispongan de los elementos necesarios para producir el proyecto. Siempre vinculamos la producción con el trabajo, y mucho más si está relacionado con la innovación y con toda las posibilidades que para Paraná tenemos previstas en materia turística y deportiva”.

“Ratificamos el compromiso de acompañar estas iniciativas y celebramos que se haga en esta ciudad. Creemos que en la recuperación del Estado, está también el acompañar estos procesos que se corresponden a iniciativas de empresarios que amalgaman su propio esfuerzo, la capacidad emprendedora y la tecnología en los insumos y materiales con nuestro compromiso y la potencialidad que le demos a este proyecto”
Hace 20 años Pur Sang abrió sus puertas con la meta de fabricar productos que se convirtieran en verdaderas piezas de colección. Dedicada a la fabricación de réplicas de autos y motos históricas, esta firma destaca que el diseño y construcción requieren tanto la precisión de la técnica como la noble perspectiva del arte.

Esta empresa especializada tiene su sede en Paraná, Entre Ríos, y construyó e hizo volar su primer avión, una réplica artesanal del Avro 504K, con mano de obra íntegramente entrerriana que exportó a Estados Unidos. La firma tiene tres Avro en producción.Anda una hora con un litro de gas oil y por la mayor superficie y tipo de ala es más segura y más rápida que las importadas.

En la planta de Pur Sang se desarrollan y construyen réplicas de autos históricos de competición, como las Bugatti Type 35 y el Mercedes Benz Chain Driven de 1909, entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer