El acatamiento a la medida de fuerza que realizaron los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Entre Ríos fue alto. Así lo indicó el clínico Carlos Berlo, quien recordó que el reclamo incluye mejoras salariales y de los servicios, condiciones de trabajo razonables y corrección de la infraestructura. Además, adelantó que este viernes a partir de las 8.30 llevarán a cabo una asamblea en el auditorio del Hospital San Martín de Paraná para diagramar un nuevo plan de acción.
Los profesionales de salud comprendidos en la Ley 9190, realizaron la segunda jornada del paro de 48 horas que finaliza hoy, en demanda de readecuación salarial y de los servicios, reconocimiento de funciones, ejecución de concursos, condiciones de trabajo razonables, y corrección de la infraestructura.
En ese marco, Berlo manifestó que el nosocomio de la capital entrerriana funcionó sólo con guardias mínimas, como si fuese un feriado “con un poco más de actividad porque es día de semana”.
De todas maneras, aclaró que “por más que desde el Estado se haya dicho que se garantiza la atención, ésta se cumple porque son los trabajadores los que garantizan que se atiendan las guardias, las emergencias y las urgencias”.
Por último, destacó a AIM Digital que en la asamblea de este viernes “se determinará qué medidas se toman para adelante”. Y reveló: “No nos gustaría anunciar un plan que después se caiga, ante un eventual acuerdo con el gobierno”.