Al respecto, el defensor de Lisandro Agustín Fernández, el doctor Jorge Leitner, indicó: “Los declarantes arrojaron diferentes cuestiones de carácter ilustrativo, se les hizo reconocer distintas actuaciones que ellos reconocieron, se les preguntó sobre la escena del crimen, los distintos procedimientos que se realizaron, y las impresiones que tomaron de la víctima”, detalló.
En la oportunidad, se le consultó al abogado sobre la intervención del policía de apellido Monzón, cuñado de Lisandro Fernández, tras el homicidio de Fornero: “Cuando se enteró de la situación, Monzón concurrió a la casa de sus suegros a acompañar al hermano de su señora desde su vivienda hasta la División Homicidios. Esa fue toda su intervención”, acotó.
En ese entonces- algunos rumores y críticas de los familiares de Fornero, se quejaron por posibles “intervenciones” para desviar la investigación debido a la familiaridad entre el imputado y el policía.
“Lisandro Fernández se va a su casa, mientras que el hecho transcurría. Cuando la División Homicidios toma conciencia, por otro testigo que brindó los detalles del auto, van a buscarlo a su domicilio y no pone ningún tipo de resistencia porque según su relato, él no tomó dimensión del resultado de las acciones que terminaron transcurriendo cuando ya se había ido”, detalló Leitner.
Asimismo, el defensor recordó que todas las pericias que se realizaron al acusado y a su auto, “dieron negativo”, es decir, que para la defensa, “Fernández no intervino en la pelea, tal como todos los testigos lo han relatado”.
Consultado al letrado sobre si su defendido había observado que Fornero yacía muerto cuando se fue del lugar, éste explicó: “En su declaración indagatoria, Fernández dijo que no lo vio muerto, sí lo observó por su espejo retrovisor cuando corrió hacia el lugar donde después se encontró el cuerpo, lo cual fue confirmado por otro testigo, porque vio pasar el auto”. Y reiteró: “Nunca lo vio muerto, es por eso que en su declaración, él argumenta que no tomó dimensión del suceso que había ocurrido cuando se iba. Al escuchar los disparos, salió en su auto lo más rápido que pudo para alejarse del lugar”.