Fórmula 1: la tercera fue la vencida para el piloto Sebastian Vettel

El piloto Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Malasia, tercera fecha de la temporada 2010 de la Fórmula 1. El alemán ya había demostrado todo el potencial del Red Bull en el arranque de la temporada, aunque por inconvenientes en su máquina no había podido ganar pese a dominar en Bahrein y Australia., finalmente el alemán tuvo la confiabilidad que necesitaba y obtuvo su primer éxito del año. El segundo escalón en el podio lo consiguió Mark Webber (Red Bull) y el podio lo completó Nico Rosberg (Mercedes). A lo largo de la carrera abandonaron Michael Schumacher y Fernando Alonso, en tanto que el nuevo líder del torneo es Felipe Massa.

Vettel empezó a edificar su victoria en la largada, ya que partió tercero y en pocos metros alcanzó la primera colocación. A partir de ahí, el teutón mantuvo a raya a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quien se resignó a correr por detrás de él durante las 56 vueltas.

En el inicio de la prueba el espectáculo lo dio Lewis Hamilton, quien partió 20º y en el cuarto giro ya estaba en el puesto 10. El inglés, a bordo del McLaren, llegó a estar en el segundo lugar luego de las paradas en boxes de los otros competidores y, finalmente, terminó en la sexta posición.

El tercer escalón del podio fue para otro alemán, Nico Rosberg, el único hombre de Mercedes que llegó debido a que Michael Schumacher abandonó en la décima vuelta al perder un tornillo de la rueda trasera izquierda cuando estaba sexto. La cuarta colocación fue para el polaco Robert Kubica (Renault) y quinto arribó con el Force Indian el también germano Adrian Sutil.

Por detrás del sexto, Hamilton, se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el inglés campeón del mundo Jenson Button, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y otro alemán, Nico Hülkenberg (Williams), completó los 10 puestos puntuables. En tanto, cuando solamente faltaba una vuelta y estaba noveno, se quedó al romper su motor Fernando Alonso (Ferrari).

Después de las primeras tres competencias de 2010, el torneo tiene como único líder con 39 puntos a Massa. Segundos, a dos unidades, están Alonso y Vettel. La próxima carrera será en dos semanas, en Shanghai, China.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)