Fórmula 1: la tercera fue la vencida para el piloto Sebastian Vettel

El piloto Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Malasia, tercera fecha de la temporada 2010 de la Fórmula 1. El alemán ya había demostrado todo el potencial del Red Bull en el arranque de la temporada, aunque por inconvenientes en su máquina no había podido ganar pese a dominar en Bahrein y Australia., finalmente el alemán tuvo la confiabilidad que necesitaba y obtuvo su primer éxito del año. El segundo escalón en el podio lo consiguió Mark Webber (Red Bull) y el podio lo completó Nico Rosberg (Mercedes). A lo largo de la carrera abandonaron Michael Schumacher y Fernando Alonso, en tanto que el nuevo líder del torneo es Felipe Massa.

Vettel empezó a edificar su victoria en la largada, ya que partió tercero y en pocos metros alcanzó la primera colocación. A partir de ahí, el teutón mantuvo a raya a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quien se resignó a correr por detrás de él durante las 56 vueltas.

En el inicio de la prueba el espectáculo lo dio Lewis Hamilton, quien partió 20º y en el cuarto giro ya estaba en el puesto 10. El inglés, a bordo del McLaren, llegó a estar en el segundo lugar luego de las paradas en boxes de los otros competidores y, finalmente, terminó en la sexta posición.

El tercer escalón del podio fue para otro alemán, Nico Rosberg, el único hombre de Mercedes que llegó debido a que Michael Schumacher abandonó en la décima vuelta al perder un tornillo de la rueda trasera izquierda cuando estaba sexto. La cuarta colocación fue para el polaco Robert Kubica (Renault) y quinto arribó con el Force Indian el también germano Adrian Sutil.

Por detrás del sexto, Hamilton, se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el inglés campeón del mundo Jenson Button, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y otro alemán, Nico Hülkenberg (Williams), completó los 10 puestos puntuables. En tanto, cuando solamente faltaba una vuelta y estaba noveno, se quedó al romper su motor Fernando Alonso (Ferrari).

Después de las primeras tres competencias de 2010, el torneo tiene como único líder con 39 puntos a Massa. Segundos, a dos unidades, están Alonso y Vettel. La próxima carrera será en dos semanas, en Shanghai, China.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.